martes, 22 de abril de 2008

SE VENDE BMP-1


Leemos a nuestro amigo el tirador solitario que el Gobierno Sueco ha puesto en venta los 350 BMP-1 que adquirió a la R.F. de Alemania tras la reunificación de las dos Alemanias y la venta de todo el material soviético heredado. Los nuevos tiempos y la reducción del presupuesto de Defensa sueco les ha llevado a decidir la venta de estos vehículos, que habían sido sometidos a una modernizacion reciente.
Parece ser que quieren vender el lote completo, aunque podrían vender lotes de 50 vehículos.
No será la última venta que aborden los suecos, pues se rumorea que parte de los Leopard II A4 (Strv 121) e incluso algunos CV90 podrían seguir el mismo camin0.

Se nos ocurre que dadas las buenas relaciones que tenemos con los suecos, y que parece que El Camino Español visita el país cuando el grupo SAM NASAMS realiza sus EPARTAA, nuestros Museos y Autoridades podían pedir uno para alguna de esas colecciones aprovechando el viaje.

2 comentarios:

Mariano dijo...

Todas estas ventas que están realizando los suecos y las que, como vos mencionas, tienen pensado hacer, se debe a un corte presupuestario o a un reequipamiento con armas de otras características?

Anónimo dijo...

Recorte presupuestario, y del bueno!!!!
No se si el ministro/a de Defensa llegó incluso a dimitir por semejante tijeretazo.