miércoles, 4 de junio de 2008

FMTV


El US Army acaba de contratar con Bae Systems 10000 camiones de la familia FMTV (Family of Medium Tactical Vehicles ) por un total de 1650 millones de dolares USA. En el contrato se contempla la opción de elevar a 20000 el número de vehículos adquiridos, pasando el coste total a 2200 millones de dolares.
Los vehículos irán dotados de los kits de blindaje contemplados dentro del plan Long Term Armor Strategy lanzado hace un par de años. Consiste en kits de blindaje que se pueden instalar o deinstalar en el teatro de operaciones en función de las necesidades.
En la actualidad el US Army dispone de una flota de 48000 vehículos de esta familia.

3 comentarios:

Mariano dijo...

Es increible, ¿cuantos contratos ha firmado EEUU? ya sea por estos camiones o hummer u otros vehiculos. ¿tanta demanda tienen o se pierden tantos en Irak? Si bien hay muchas perdidas en Afgantistan e Irak, no creo que se pierda tanto material.Pongamosnos a hacer un resumen de todos los contratos hechos por EEUU en estos ultimos tiempos y nos vamos a sorprender
Saludos!!!!
www.elblogmilitar.blogspot.com

Anónimo dijo...

Desgaste, tanto los vehículos de combate como toda la flota logística USA tiene un desaste enorme tanto en Iraq como en Afganistan.
En este caso el contrato viene a reforzar la enorme logística que tienen los yankis, con vehículos con un cierto grado de protección.
Seguro que en alguna ocasión has oido esta frase o alguna de sus versiones: "los aficionados discuten de tactica, los militares de logística".

Javier Diesel dijo...

El parque de camiones del US Army está MUY anticuado, la inmensa mayoría rondan los 15-20 años de servicio y dudo mucho que el número de FMTV en servicio suponga más allá del 15-20% del total. Después de la experiencia en combate, el FMTV que se produce desde hace unos meses es ya de una nueva variante que corrige los defectos del anterior y está optimizado para recibir kits y cabinas blindadas en caso necesario.