jueves, 7 de agosto de 2008

M-1 ABRAMS



En los últimos días se han producido dos noticias relativas al carro de combate M-1 Abrams.

La primera fue la notificacion el pasado 31 de Julio de la DSCA ( US Defense Security Cooperation Agency) al Congreso de la posible venta a Iraq de 140 carros de combate M-1 A1M y 8 carros de recuperacion M-88 A2, junto otros vehículos y materiales de repuesto que figuran en el enlace anterior.

La segunda es que el U.S. Army TACOM Lifecycle Management Command ha adjudicado un contrato a General Dynamics Land Systems por un total de 614 millones de dolares USA para actualizar 235 M-1 A1 a la versión M-1 A2 SEP V2.

En el pasado mes de Febrero, General Dynamics recibió un contrato marco plurianual para actualizar a la versión SEP V2 los 435 M-1 A1 que restaban en los inventarios del US Army. El primer contrato dentro de este programa-contrato-marco fue de 39 millones de dolares para actualizar 20 carros, por lo que restaría por contratar la modernización de 180 carros M-1 A1.

Podéis encontrar mas información sobre las mejoras del programa SEP del Abrams en http://www.defense-update.com/products/m/M1A2SEP.htm.


1 comentario:

Mariano dijo...

Sin dudas el M-1 Abrams con estas modernizaciones pasará a ser el mejor tanque de combate, diría hasta mejor que el israeli Merkava y el Leopard 2.