domingo, 31 de agosto de 2008

NUEVO CARRO TURCO


La Secretaría de Industria de Defensa Turca ( SSM) ha firmado un contrato con Otokar para el desarrollo del primer carro de combate nacional. El nombre que recibirá el vehículo es Altay ( famoso comandante de la Caballería Turca).

El monto total del contrato es de 500 millones de dólares USA, con un periodo de tiempo estimado de desarrollo de 6 años y medio. Aunque Otokar es responsable del diseño y construcción de los prototipos, parte de la tecnología tiene su origen en Corea del Sur.

Y es que antes de hacerse pública esta noticia, ya se había confirmado el acuerdo entre Turquia y la Agencia de Defensa de Corea y Hyundai Rotem (contratista principal del K1 y XK2) para la transferencia de tecnología del K1 y del XK2 a Turquía para el desarrollo del vehículo, por un importe de 400 millones de dólares. En concreto, parece que las tecnologías importadas son las referentes a la planta motriz, armamento, blindaje y sistema de vadeo, asi como asistencia en las labores de integración. La empresa turca Aselsan parece que será la responsable de la dirección de tiro y del sistema de mando y control.

Se habla de una fase de producción de al menos 250 unidades.

No hay comentarios: