miércoles, 5 de noviembre de 2008

BLACKWATER CIERRA SU DIVISION DE VEHICULOS BLINDADOS


Después de resultar perdedor en el programa JLTV y de la cancelación del programa MRAP II ( donde concurría el Grizzly de la foto), Blackwater ha decidido cerrar su división de vehículos militares, aunque parece ser que seguirá construyendo algunos vehículos para su uso propio.

2 comentarios:

Oveja Negra dijo...

Hasta donde tengo entendido, Blackwater ha vendido más de treinta ejemplares de los Grizzly Mk.II y Mk.III a unidades del JSOC y al AWG (para equipar a la Task Force Paladin). Así mismo los Tactical Support Team que actúan como QRF de los diplomáticos americanos en Bagdad y otras localidades de Irak cuentan también con Grizzly, además de los Mamba, Saxon y Cougar 4x4 en versión "civilizada".

Es un varapalo bastante grande para Blackwater, pero lo cierto es que han demostrado que no hacen falta inversiones estatales multimillonarias para diseñar, fabricar y poner en producción un vehículo de primer orden. Lástima que les fallara la parte de lobby en el Pentágono como si han tenido BAE y Navistar con los MRAP.

Anónimo dijo...

Efectivamente, es un ejemplo mas de pequeñas empresas que con poca inversión saca un producto igual sino superior a las 'grandes'.
A parte de la falta de influencias politicas como puede tener Bae, quizas la limitada capacidad industrial de Blackwater - ya han escarmentado un poco con Navistar y otras con los MRAP - haya influido en la decisión.
Un saludo