lunes, 29 de diciembre de 2008

MEJORANDO EL BLINDAJE DE LOS COUGAR


El Marine Corps Systems Command ha contratado kits de blindaje añadido para 188 ( 196 según la fuente) de sus Cougars a Force Protection, por valor de 30 millones de dólares.
Estos kits de blindaje compuesto 'Force Armor' están especialmente construidos para hacer frente a los EFPs. Según defensenews.com el kit pesa aproximadamente 2300 y 1600 kg según sea para un Cougar 6x6 o 4x4, está compuesto por planchas de casi 12 pulgadas de grosor (unos 30cm), y unos 46 kilos por pie cuadrado ( 1 pie = 30 cm), aunque estos datos no nos acaban de cuadrar, la verdad.
Evidentemente la composición de las planchas es secreta, pero podría ser un blindaje compuesto de acero, cerámicas y polímeros, que son el trío con el que otros fabricantes también han estado trabajando en este tipo de blindajes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chupate esa, la solución a todos los problemas resulta que tampoco resiste... Y encima carece de movilidad todo terrreno, que es lo que le permitiría evitar pasar por donde les están esperando con las bombas y con ese centyo de gravedad tan alto, no hacen falta ni bombas, ya se ponen los muertos con los accidentes...

Anónimo dijo...

Son mas de uno los foros y blogs amigos en los que se habla y mucho de todos los elementos que mejoran la seguridad de las tropas en este nuevo 'ambiente insurgente' actual,no vamos a descubrir aqui la rueda. El blindaje es uno mas pero como tu comentas, se puede volver en tu contra...