miércoles, 1 de abril de 2009

M113 A2 MK1-J

FOTO ARMY RECOGNITION

BAE Systems ha recibido un contrato de 43 millones de dólares USA a través del U.S. Army Contracting Command para suministrar los kits de modernización para 300 M113 Jordanos que serán transformados a la versión M113A2 MK-1J. No es el primer contrato, ya que el programa se inició antes de que Bae Systems se hiciese con United Defence LP.

Los trabajos se realizarán en Zarqa, Jordania, y deberán estar finalizados a finales de 2011. Aunque en la noticia no se menciona, los trabajos se realizan por personal del ejército jordano en las instalaciones King Hussein Main Workshops, con la ayuda de la mencionada BAE y de la compañía Jordana KADDB.

El programa incluye un nuevo motor Detroit Diesel 6V53T de 265 HP, una actualizacion de la transmisión a la version TX100-1A, mejoras en la suspensión (nuevas barras de torsión) y un sistema de refrigeración mejorado.

Algunos vehículos también reciben mejoras en el blindaje y una nueva torreta.

2 comentarios:

Antonio dijo...

tengo esperanza en pensar que la gran mente pensante que dirige los temas relacionados en materia de defensa en el gobierno de nuestro pais,algun dia se decidira a modernizar nuestros M-113 a similares prestaciones que el resto de paises que tambien lo tienen en servicio.pero bueno con los malos tiempos que corren economicamente en las fuerzas armadas, creo yo que nunca veremos nuestros TOA modernizados.un saludo amigos

TRUBIA dijo...

Lo mismo nos tememos nosotros. Ya se intento hace unos años, y se quedó en nada ( se construyeron y probaron algunos prototipos).
El año pasado se daba a entender que se iba a retomar el tema, pero con la crisis, nos tememos que este es otro proyecto que pasará al archivador....
Y todo el mundo sabe como están los TOA, a pesar del trabajo de Segovia y las unidades......