viernes, 8 de mayo de 2009

MAS LEOPARDS A AFGANISTAN


El DoD canadiense va a enviar 20 Leopard II mas a Afganistán. KMW se va a encargar de actualizarlos ( son A5/A6 ex holandeses) con el kit antiminas, blindaje extra, sistema de refrigeracion y enviarlos desde Alemania a Kandahar, aunque el proceso podría tardar cerca de un año y los carros no llegar hasta la proxima primavera.
De los otros 80 Leopards adquiridos, 20 se podrían actualizar para devolver los alquilados a Alemania, 40 permanecen almacenados en Montreal y el resto en Europa. Defense News menciona que otros 50 se van a comenzar a modernizar en breve, aunque no se sabe si finalmente algunos se canibalizarán para repuestos.

3 comentarios:

Antonio dijo...

dije lo mismo en otro post relacionado con el envio de carros de combate a Afganistan. mientras nuestros aliados modifican sus vehiculos para la guerra que tenemos en Afganistan, nuestros dirijentes miran disimulando para otro lado sin querer saber nada del asunto. esto es una verguenza y cada dia uno, esta mas arto de tanta pasimonia.un saludo amigos

FERNANDO dijo...

Suscribo lo que has dicho, antonio. No es parsimonia, es desidia, ganas de agradar hacia fuera sin tener en cuenta lo de dentro, ¿para qué detener a los piratas en Somalia, si pagan rescates o los sueltan después? Esto es el país al revés. Jesús, qué hatajo de incompetentes

TRUBIA dijo...

Una cosa tenemos clara, el que nuestro Gobierno quiera mantener la postura que mantiene, guste mas o guste menos, no debería ser impedimento para que nuestra gente alli destacada tenga todos los medios posibles disponibles para su protección y defensa, y desde luego unos cuantos Leopardos y Pizarros, bien equipados (porque tambien creemos que no lo estan para ese escenario) harían que los del turbante se lo pensaran tres veces mas antes de tocarnos los ..... y si seguimos siendo el eslabón mas debil, a quien van a elegir como objetivo?
Ya sabemos que es caro, que da mala imagen, que no es politicamente corecto.... pero peor son las imagenes de los ataudes..... o no?