viernes, 15 de mayo de 2009

TURQUIA

Ya hemos visto algunos de los vehículos menos conocidos que la industria turca fabrica principalmente para su propio mercado, como el Edjer o el Kaya.
Hoy veremos otros vehículos de reciente aparición.

El primero es el BMC 350-16 Z, fabricado por BMC Defense, proveedor habitual de camiones a las fuerza armadas turcas, y que ha ganado el concurso turco para suministrar hasta 468 vehículos de este tipo. Con una tripulación de 10 personas tiene un nivel de protección Stanag 4569 4a-3b frente a minas, y 3 frente a proyectiles en todo el vehículo. Las características completas del vehículo, aqui.


El segundo el BMC-250-10 Z Xtream, mas pequeño que el anterior. Tiene un nivel de protección inferior frente a minas, 3a/2b, sin embargo opcionalmente puede llegar al nivel 4 frente a proyectiles. Sus características técnicas son éstas.


El tercero es el Gekko, un demostrador tecnológico construido Temsa, una empresa turca dedicada al sector de la automoción, y que hace un uso intensivo de materiales compuestos y cerámicas para la protección del vehículo.

El último vehículo, el Otokar Kale, un nuevo diseño mas pesado que el mencionado Kaya.

Hay otros vehículos en los que están envueltas éstas y otras firmas, podeís encontrar un resumen en turco aquí.

Todos estos vehículos estuvieron presentes en el último salón IDEF 2009. Podéis encontrar mas información y fotos en los siguientes enlaces:




No hay comentarios: