viernes, 26 de junio de 2009

SUECIA SE UNE AL CLUB AMV


Suecia se une a los usuarios del AMV. La oficina de Defensa sueca ha adjudicado a Patria un contrato de 240 millones de euros para la adquisición de 113 vehiculos y sistemas asociados.
Los vehículos serán entregados entre 2011 y 2013.

Golpe importante a Bae Systems Hagglunds que esperaba que Suecia se convirtiera en cliente lanzador del SEP 8x8, y noticia que, desde nuestro punto de vista, resta posibilidades al SEP para nuestro futuro VBR.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto los países que lo han comprado, al AMV de Patria se le podria bautizar como el 8x8 de los pobres...está por ver que lo adquiera un país de "primera fila". Claro, en términos de coste/eficacia se lleva la palma, pero hay que considerar otros parámetros.
Un portamorteros venido a más, significativamente más barato que la media (casi un 33%) en la versión básica, pero qué va a pasar con los de reconocimiento? Habrá que ver la configuraión de las versiones.

Trubia dijo...

No podemos estar de acuerdo. Consideras a los Emiratos Arabes un pais pobre? Y a Suecia? Y crees que LM osaría ofrecer al exigente Cuerpo de Marines el 'vehiculo de los pobres', si este no estuviera a la altura?
Creemos que no.
En nuestra modesta opinión, esa diferencia de precio, que la hay, no será tan grande a igualdad de equipamiento (torre, C2,.....); es puro sentido comun, no existen las gangas ni nadie vende duros a tres pesetas.
Que otros parametros considerarías?
A riesgo de simplificar mucho, pero a igualdad de prestaciones (movilidad, protección, sostenibilidad, ergonomía, calidad , etc etc, incluso retornos industriales), escogerias el de mejor precio.... no?
Como bien dices, la version VEC será otra historia. Si tuvieramos que apostar, apostaríamos a que acabamos viendo un vehículo con la torre SP30 o derivada, pero con pocos 'gatchets' modernos mas, lo cual sería una pena, por otro lado. En cualquier caso, el precio de la torre debería ser el mismo independientemente de lo 'que haya debajo'.
Algo hay para que el AMV sea mas barato, pero sinceramente, a día de hoy, solo especulamos e intuimos pero no sabemos a ciencia cierta como Patria consigue esa diferencia con respecto a sus competidores, asi que preferimos no pecar demasiado.

Un saludo

bom dijo...

Suecia,¿en que nivel de ejercito se encuentra?..es decir,es un ejercito moderno o como estan....

rubin dijo...

Bom,
Suecia es de los mejores ejercitos que hay en Europa.
Tienen la maestría de haber afrontado varios programas de cazabombarderos en solitario. El último el Gripen.

Tambíen an desarrollado un vehiculo de combate de infanteria, el CV-90 el cual ha sido un éxito de ventas, venciendo en varios lugares a nuestro Pizarro.
Construyen sus submarinos AIP. Y muchos de sus sitemas de armas, como por ejemplo misiles antibuque y anticarro.

Un páis envidiable en muchos aspectos incluido el militar.
Sus productos tienen buena fama.

Saludos desde Granada.