miércoles, 10 de junio de 2009

VEHICULOS DE OE'S





Ya en la Segunda Guerra Mundial, el SAS inglés adaptó diversos vehículos para su uso en patrullas y raids por el desierto africano. Traemos hoy algunas fotos de sus contemporáneos en Afganistán, en este caso un tatra 815 de las fuerzas checas, y un G-wagen, Unimog y LMV de las fuerzas noruegas.
Según se comenta en algunos foros, el MOE dispondría ya de algunos vehículos Toyota especialmente adaptados a sus necesidades , similares a los Jankel Al-Thalab/Fox LRPV jordanos.

7 comentarios:

Loopster dijo...

Increible la pegatina en el camión de los checos, "MY OTHER AUTOR IS A .45", jajajajaja

Anónimo dijo...

Pues no sé yo si estas cosas tienen sentido en pleno siglo XXI... Esso trastos no tienen ni la movilidad, ni la protección ni lapotencia de fuego de un carro de combate, ni siquiera la de un VCI, con lo cual sólo tienen aplicaciones muy limitadas en conflictos de muy baja intensidad.

Y aún así, como te enfilen con una ametralladora, eres historia...

Anónimo dijo...

E l'Iveco Lince? dimenticato?
Gianni da Roma

TRUBIA dijo...

Ciertamente, lo de la .45 tiene su punto.
Estos vehículos siguen teniendo, mas si cabe, su cabida en las guerras del siglo XXI, no están pensados ni diseñados para un combate convencional ( de los que además, pocos vemos)sino todo lo contrario, sea un conflicto de baja intensidad o o, p.ej, todas las patrullas de OE's que se lanzaron sobre Iraq, tanto en la primera como en la segunda guerra, y sobre todo en esta ultima, que tipos de vehículos usaron?
Un saludo

TRUBIA dijo...

Gianni, non dimenticato, MLV=LMV=Lince, è tutto lo stesso. >:-)

Anónimo dijo...

Lo del Al-Thalab en Alicante, lo puedes dar por (casi) cierto.
Saludos

Trubia dijo...

Gracias, a ver cuando le echamos mano a unas fotos. No parecía claro si eran jordanos o una adaptacion hecha en el propio MOE sobre el mismo vehículo de Toyota.
Un saludo