domingo, 23 de agosto de 2009

DEADLINE RG31


LibertadDigital e Infodefensa se hacen eco del último de los problemas en salir a la luz en el programa de adquisición del RG31. Según estos medios, el Ministerio de Defensa habría dado un ultimatum a GDSBS para solucionar los problemas antes de finales de Septiembre o cancelaría/renegociaría el programa.

No vamos a entrar en estos problemas - se comentan desde hace tiempo en distintos circulos y medios-, pero si en las consecuencias: parece que por fin el Ministerio se 'cuadra' y pone serio, no aceptando 'ciertos' comportamientos de algunos de sus suministradores. Y parece ser que no es el único caso en los últimos meses con la misma empresa.

Se dice que ha sido Land Systems OMC (Bae Systems) la causante de los problemas, intentando colocar un lote defectuoso. No tenemos datos para confirmar ni desmentir, pero si así fuera, GDSBS sería igualmente responsable, por no haber realizado las labores pertinentes de control antes de que el EdT realizara sus pruebas y detectara los problemas.

Si bien la noticia parece marcar un cambio de rumbo en ciertos programas de adquisiciones, y del que esperamos se consiga corregir algunas tendencias del pasado -pensando en el futuro VBR, p.ej- , lo preocupante ahora realmente es el nuevo retraso en el despliegue de los vehículos en Afganistán.

5 comentarios:

Satur dijo...

A ver si dejan de tomarnos por el tonto del pueblo.

Ramiro dijo...

por un lado gran noticia ese cambio de actitud de que el EdT traga con todo, cosa que con la Armada y con el EA no suele pasar; el lado negativo es lo comentado, el retraso que vana sufrir el despliegue afgano; esperemos no tener que en sangre las chapuzas y timos de las empresas

Anónimo dijo...

Yo laucino, ahora es culpa de BAE.

¿Y por qué cojones no se compra directamente al fabricante en vez de inflar precios y problemas con intermediarios como Indra y GDSBS?

FERNANDO dijo...

¿Caro un desarrollo autóctono?
Italia lo hace, Francia,...tenemos empresas para ello, ¿que los necesitamos ya? Haberse pensado antes, en vez de meternos en Afganistán. Nos vamos y punto. Cuando el amigo marroquí invada Ceuta y Melilla, nadie nos va a echar una mano...

Anónimo dijo...

pos lo siento por algunos pero realmentete es culpa de BAE o tambien llamada OMC, los vehiculos k entregan vienen defectuosos y GDSBS lo unico k ha podido hacer esta vez es decirle a ejercito señores esto no viene bien y enseñarle los defectos del vehiculo que ellos mismos probaron en diciembre del 2007 y al que le dieron el visto bueno. Señores los siento pero en esta guerra os lo juro santabarbara no tiene nada que ver