viernes, 21 de agosto de 2009

MAS BUSHMASTER PARA HOLANDA

Foto: defenseindustrydaily.com

Holanda ha adquirido un nuevo lote de 14 Bushmaster por 10.9 millones de euros, por lo que suma 86 vehículos adquiridos, de los que 1 es un vehículo escuela de formación de conductores y 9 vehículos EOD con brazo articulado. Es el tercer contrato este año, pues éstos se unen a los 14 adquiridos en Junio y a los 9 EOD adquiridos en Enero. El contrato contempla la opción de otros 8 vehículos, y la entrega de los 14 contratados entre octubre y noviembre.

La adquisición surge de la necesidad de reemplazar los vehículos dañados por ataques (10 desde Abril) , algunos de los cuales tienen que ser reparados por Thales en Australia, lo que alarga los plazos de reparación; de estos 14, 9 serán enviados a Afganistán y 5 se mantendrán en reserva en Holanda.

Los 14 vehículos adquiridos en Junio ya están desplegados en Uruzgan, Afganistán, lo que totaliza 62 vehículos desplegados en Afganistán.

5 comentarios:

Oveja Negra dijo...

Contratados en junio y para agosto en Afganistán... pues va a ser que no es imposible hacer las cosas con cierta velocidad.

Por cierto, ¿podríais publicar alguna foto de los Bushmater EOD? los Buffel y RG33 con "garfio" se ven a diario, incluidos los Buffel italianos que ya han sufrido ataques, pero Bushmaster EOD todavía no he visto ninguno.

Muchas gracias

TRUBIA dijo...

Ciertamente, no solo los holandeses, otros tambien lo hacen.

Lo puedes ver en nuestro blog, en la anterior entrada dedicada al Bushmaster:

http://circulotrubia.blogspot.com/2009/06/holanda-ha-adquirido-14-nuevos.html

Un saludo

Oveja Negra dijo...

Mil gracias, se me pasó por completo esa fotografía.

Anónimo dijo...

¿no son exageradamente caros?

TRUBIA dijo...

El precio por unidad se ha mantenido mas o menos invariable en los distintos contratos, pero hay que tener cuidado con este tipo de calculos, desconocemos que incluye el contrato, pues muchas veces a los vehículos se le suman respuestos, ILS, formacion, etc etc.... y opciones que a veces son muy caras, sobre todo electronica, C2, etc etc...
Creemos que el coste por unidad del Bushmaster 'estandar' estaría mas cercano al millon de dolares australianos, unos 600.000 euros, a la altura de competidores como el RG31.