miércoles, 28 de octubre de 2009

PARTEN LOS PRIMEROS RG31 HACIA AFGANISTAN


Según publica el Ministerio de Defensa, ayer partieron los dos primeros RG31 desde Torrejón de Ardoz con destino a Afganistán, a donde se enviarán 49 vehículos en los próximos 5 meses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy viendo cantidad de fotos del RG-31, y no puedo dejar de comparar sus lineas con las del BMR, aparte de ver las diferencias, ventajas e inconvenientes.
Ventajas, segun dicen, mayor seguridad para los ocupantes, en esto estoy de acuerdo ya que la estructura en forma de barco y mayor altura sobre el terreno beneficia la superviviencia. Tambien tiene un mayor espesor de blindaje que el BMR.
En contra, centro de gravedad muy alto que le hace facil el volcar, e inmobolizar que el BMR. Lleva los puentes de las ruedas, ballestas, amortiguadores, cableado, manguitos y calderines de aire, de liguido hidráulico sujetos con bridas y sin protección anti explosión alguna, a diversos soportes bajo el casco. Cualquier pequeña explosion puede afectar a estos elementos e inmobilizar el vehiculo. Vehiculo parado da una segunda oportunidad de disparo y esta vez es blanco facil. SI ESTE ES MAS SEGURO QUE EL BMR, que alguien me lo explique.

Akela.