domingo, 20 de diciembre de 2009

FIRMADO EL VBTP-MR

El Ejército Brasileño ha firmado con Iveco el contrato para la producción durante los próximos 20 de años de 2044 VBTP-MR por un importe aproximado de 6000 millones de reales (unos 2350 millones de euros).

En la foto, la maqueta del Guaraní (como parece que se llamará y no URUTU III como se rumoreó) presentada en LAAD 2009, ya que hasta mediados de 2010 no estará disponible el primer prototipo que Iveco está desarrollando en Brasil junto a varias empresas brasileñas y a Elbit. Sustituirá a varios de los sistemas de armas actualmente en servicio en Brasil, entre ellos los Urutu ( y seguramente tambien el Cascabel) de la desaparecida Engesa.

Aunque se especulaba inicialmente que el vehículo estaría basado en la familia PUMA de Iveco, los pocos datos (ver plano y especificaciones) publicados parece que podría tener mas relación con el SUPERAV de Iveco.

2 comentarios:

dani dijo...

Lo que no entiendo es la opción por un 6x6 en vez de un 8x8. Vale que para casa les sirva. Pero si quieren asumir un papel de potencia van a tener que salir fuera de sus fronteras y ahí un 6x6 se les va a quedar pequeño.
Es como la opción por el Leopard I. Para casa por ahora les vale. Pero cuando Venezuela compre los T's y Perú sus chinos. Se les van a quedar pequeños.

TRUBIA dijo...

Una buena pregunta, si, a la que no sabemos dar respuesta. Lo que si podemos decirte es que los planes son que habrá una version 8x8, al menos en versiones anfibia para su infanteria de marina (por eso sospechamos del SUPERAV) y una version de apoyo de fuego para su ejercito.
Los Leopard I son muy utiles para ciertas zonas brasileñas, donde el M60 y carros de peso similar o superior tienen problemas para operar. Ademas, hemos escuchado hace poco que Brasil podría comprar un carro de ultima generacion, quizas el Oplot ucraniano.....
Un saludo