lunes, 11 de enero de 2010

CAMUFLAJES PIXELADOS


Hemos visto en ocasiones anteriores modernos camuflajes 'digitales' en algunos vehículos chinos o filipinos. Sin considerar como 'digital' el camuflaje de la brigada inglesa en Berlin durante la guerra fría, sino un camuflaje urbano, sin embargo, estos camuflajes tan de moda ahora no son nada nuevo, en Internet hemos encontrado el M60 de la foto, fotografiado en Alemania durante los años 80 durante unas pruebas experimentales de camuflajes de la OTAN. También de esa época es esta foto de un M113 australiano.


Otro pais que ha unido intensamente a la moda son los Jordanos, 'abanderados' de los diseños de la empresa Hyperstealth.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O España, que ahora que el USArmy abandona su camuflaje pixelado (UCP o ARPAT) para pasarse al Multicam, entiendo que para que los talibanes nos confundan con americanos y se abstegan de sus "no ataques". O a lo mejor es que el señor Obama quiere vender el excedente de UCP...

Antonio dijo...

Muy interesantes las fotografías, se puede uno dar cuenta de lo atrasados que estamos de nuestros aliados. Mientras unos estudiaban el futuro de los camuflajes, otros se preocupaban de otras cosas sin sentido, supongo que como ahora. Mientras unos mandan mas y más medios de apoyo a sus tropas en la guerra de Afganistán, nosotros compramos materiales y lo publicamos ante la opinión publica como una gran novedad en materia de defensa. Me gustaría que el ciudadano de a pie, conociera lo retrasados que vamos en nuestro país, por culpa de los politicuchos de siempre. Un saludo amigos

Pedro Garcia Millan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Diesel dijo...

El esquema se llamaba Dualtex y estuvo en pruebas con el 2nd Armored Cavalry Regiment desde finales de los 70. Pero llegó el tipo Otan y pese a que prometía se desestimó.