martes, 2 de marzo de 2010

AKHZARITSKY



Israel fue pionera en el diseño y uso de vehículos pesados de infantería con el Achzarit, basado en chasis de T-54/55 capturados. Rusia tras su experiencia en Chechenia creó los BTR-T y BMPT.

Hoy traemos estos dos videos de 2 prototipos ucranianos creados por Kharkov Morozov Machine Building Design Bureau (KMDB), el BMPV-64 y el TBMP-55 (AFV-55), basados respectivamente en el T-64 y T-55. En ambos casos, 'se ha dado la vuelta' al vehículo colocando la zona trasera del carro con el grupo motopropulsor como nueva parte delantera del vehículo.

En los siguientes enlaces se pueden ver mas fotos de ambos prototipos, algunas en sus distintas fases de construcción y otras que seguro también os resultan interesantes:


En las fotos también se puede ver el curioso prototipo del BMPT-K-64, un vehículo 8x8 basado en el chasis de un T-64 con parte del tren de rodaje de un BTR pero con el sistema de dirección del T-64 ( por bloqueo de rueda).

Por supuesto, el nombre de Akhzaritsky es una licencia 'poética/carrista'.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudos truños, apenas se pueden mover y la humaraeda debe de ser para acojonar al enemigo, ¿no?

Meintras veía el video me venía ala mente la imagen de un negro desnudo en medio de un campo nevado....

TRUBIA dijo...

Parece un trabajo de taller de barrio o peor, verdad?

Anónimo dijo...

Igual es que en lugar de aceite de motor usan el aceite usado de freir sardinas... como se puede gastar el dinero y no morirse de verguenza en una presentacion oficial con este vehiculo.
Posiblemente no se pueda vender en ningun sitio por la simple normativa anticontaminacion

GNF dijo...

Se ve que ahora quieren unir a la protección de estos vehículos, la capacidad de tirar cortinas de humo y de paso como fumigadoras para los campos. Yo creo que más que normas ambientales, violan la convención de Ginebra y esas cosas que prohiben los gases tóxicos. La verdad es que da miedo de solo verlo, y eso que estoy del otro lado del mundo...