sábado, 13 de marzo de 2010

RFP GCV: MOVILIDAD Y PROTECCION



Recientemente el US Army ha publicado el RFP para el nuevo programa Ground Combat Vehicle (GCV). De éste saldrá un contrato con tres de los concursantes para un programa de demostración tecnológica de 27 meses.

El RFP no se pronuncia por ruedas o por cadenas -aunque se mencionan éstas y se da por seguro que será un vehículo de cadenas-, pero el objetivo viene a ser algo así como la movilidad TT de un Abrams, mejor protección balística que un Bradley y mejor protección frente a minas que un MRAP, sin olvidar la proyectabilidad, tiene que ser transportable por C-17. Otros requisitos son una tripulación de 12 con un pelotón desembarcable de 9 hombres y armas no letales además de un cañon. No se menciona límite de peso, lo que ha llevado a algunos a pensar en vehículos de hasta 60 tons.

7 comentarios:

grabie dijo...

Supongo que la tripulación será de 1+2 ¿?
Por otro lado, una novedad lo de las armas no letales. ¿Microondas, spray, balas de goma, ...?

Gracias señores.

TRUBIA dijo...

Habra que ver cuanto innova la industria y cuantas de esas innovaciones acepta el Army. Veremos si se atreven con alguna solución de las que ya vemos en algunos prototipos, cockpit digitales con conductor y JC sentados en paralelo, torres de control remoto....podriamos tener incluso tripulaciones 2+9, 2+10.
En cuanto a las armas no letales, nos inclinamos a pensar en armas de energia dirigida, bien microondas o bien sonido; aunque sus efectos secundarios son muy discutidos, algunas demostraciones, de uso mas pacifico y civil, que hemos visto nos han asombrado.

Anónimo dijo...

¡Pero el futuro no eran los vehículso de ruedas que son más baratos y corren más? Y no hacen tanto ruido...

FERNANDO dijo...

Por favor, revisad la ortografía, y rectificad el epígrafe.

TRUBIA dijo...

Gracias por el aviso Fernando, las herramientas de revisión ortografica a veces patinan, y nosotros, tambien!!!!

Anónimo dijo...

para 60 TM ya le podían haber puesto un armamento algo más presentable...

TRUBIA dijo...

Anonimo, la foto es una composicion algo futurista que no tiene nada que ver con el GCV, aunque quizas se le acabe pareciendo. Parece que sea como sea, tendra bastante mas pegada que el dibujo.