viernes, 16 de abril de 2010

ALEMANIA SE REFUERZA

Por segunda vez en los ultimos días, las tropas alemanas desplegadas en Afganistán han sufrido un ataque con el resultado de 4 soldados fallecidos. Según algunas noticias, un ¿misil contracarro? (creemos mas factible que fuera un RPG) habría impactado en el Eagle IV en el que iban ( en el anterior incidente, 3 soldados fallecieron y otros 5 resultaron heridos, con la destrucción de un Dingo 2).

En una rapida respuesta vista como la situación se empieza a deteriorar con la llegada de la primavera, el Ministro de Defensa ha anunciado la adquisicion de otros 60 Eagle IV inmediatamente, y de otros 90 en 2011. Además se reforzará el despliegue alemán con 2 obuses Pzh2000, lanzadores TOW y nuevos Marder.

Además, recientemente Alemania ha adquirido otros 44 Dingo 2 en version taller para dotar de protección a sus equipos moviles de mantenimiento.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

En algunos idiomas, entre ellos el inglés llaman misil a cualquier arma autopropulsada ya sea guiada o no (en más de un texto antiguo he visto incluidas a las lanzas dentro de ese grupo). En español el significado es el mismo aunque hemos reducido su uso hoy en día a las armas autopropulsadas y guiadas. Saludos y espero que este rollete os sirva de ayuda

Anónimo dijo...

En iglés misil significa proyectil.

Por cierto ¿No nos decían que estos cacharros son invunerables? ¿Qué hay del herido en un LINCE español? A lo mejor es que el LINCE es invulnerable perolos que van dentro no. Lo que hay que hacer es no moverse por las pocas carreteras que hay:vehículo todo terreno.

dani dijo...

Nadie ha dicho que fueran invulnerables. Lo que se ha dicho es que ofrecen mucha más protección. De hecho, ha habido solo un herido y no grave. Ese mismo explosivo a un rebeco blindado...........