lunes, 26 de abril de 2010

CARROS PARA COLOMBIA



Desde hace tiempo Colombia intenta hacerse con al menos un batallón de carros de combate. Recordemos que hace años España les ofreció los AMX-30EM2 que estaban dándose de baja (oferta que fue rechazada visto el estado en el que ya se encontraban los carros).
Con la adquisición de T-72s por su poco fiable vecino venezolano parece que han retomado su interés, para el que dispondrían de un presupuesto de 250 millones de dólares.

Si en los pasados meses se hablaba de la opcion Lecrerc (recordemos que Francia ha puesto en venta las primeras series que recibió) ahora parece que hay otras opciones, todas ellas con tecnología israelí. Una de ellas sería el M60T; una delegación colombiana estuvo en la reciente entrega del último carro modernizado para el ejercito turco; IMI y la turca SSM quieren continuar su alianza para ofrecer esta modernización a otros paises.

Sin embargo, los israelíes podrían jugar solos la partida, ya que parece que se han ofrecido a Colombia los Merkava II, III e incluso la ultima version IV. Recordemos las excelentes relaciones militares entre Colombia e Israel.



11 comentarios:

dani dijo...

A los colombianos por mucha ayuda que reciben de USA no les llega el dinero ni para tanquetas. Dudo mucho que puedan pagar los Merkava de última generación. Todo lo más si se los regalan.
La cuestión con los Leclerks era que les regalaban los tanques pero la modernización "obligatoria" la tenian que pagar los colombianos. Y no les llega.

Anónimo dijo...

como? eso de donde lo sacas? seguramente adquieran los carros Merkava ,por el motivo de las buenisimas relaciones entre estos dos paises.los Colombianos han pasado de los carros Gabachos por la misma razon que pasaron de los AMX-30 EM2 que les ofreciamos nosotros. nadie quiere comprar una mierda desfasada y desgastada a precio de oro como si fuese lo mejor de lo mejor que hay en el mercado. los Colombianos no son tontos y a nadie le gusta que le intenten tomar el pelo con algo ofertado como de primerisima calidad y luego resulta ser una castaña. he visto personalmente los carros ofertados y para comprar eso mejor quedarse como estan.un saludo desde Francia Leandro

TRUBIA dijo...

Es cierto, Colombia tiene problemas economicos, como todos. Estuvieron a punto de cancelar la compra de los ASV para poder pagar los sueldos de la tropa..... pero estan muy preocupados con sus vecinos venezolanos...y tambien brasileños, y parecen decididos a crear dos brigadas acorazadas en las fronteras con ellos; el contenido de los acuerdos militares con los USA no los sabemos, quizas esos 250 millones salgan de por ahí......

Anónimo dijo...

¿preocupadospor Brasil? Brasil es una laiado de Colombia en la lucha contra los narcocomunistas. No hace falta que Colombia ataque campamentos en el lado brasileño,los cariocas los arrasan diligentemente y no se cortan un pelo.

Además ¿Carros de combate en la selva?

Irían a La Guajira.

JULIO dijo...

El ultimo comentario tiene mas de politica que otra cosa,yo le diria que se informe bien antes de opinar.
Por otro lado creo que la opcion que seleccionaran los Colombianos sera la del M60 con tecnologia judia,dudo mucho que podramos ver al merkava por estos lares ya que es una maquina especificamente diseñada para enfrentar las duras condiciones de esa zona del mundo.
Pido disculpas si al comienzo me fui un poco del tema.

TRUBIA dijo...

Tranquilo Julio dado que el tema 'politico' lo iniciamos nosotros, tenía como objetivo explicar el porque ahora de los carros colombianos....no opinamos si son o no aliados, pero las intenciones publicas y no publicas que nos han llegado son esas.
Sea el carro que sea, lo que si apostaríamos es que tendrán tecnología israelí.

dani dijo...

Serán dos brigadas acorazadas como los cuerpos de ejército paraguayos.
De donde no hay no se puede sacar. Los colombianos tenian un modestísimo plan de producción local del BTR90 y lo han tenido que cancelar porque no tenian dinero para pagarlo. Y ahora de repente van a tener para comprar tanques de última generación. No me lo creo.
A los colombianos como a muchos latinos les encanta hacer planes tremendos pero luego del dicho al hecho, hay mucho trecho.
Por otra parte me gustaría que anomino ampliara lo de la colaboración brasileña en la lucha contra las FARC. Si que es curioso que Colombia nunca se haya quejado de la actividad de guerrilleros en la frontera brasileño, cuando en todas las demás si ha habio quejas. Incluso en la peruana, y eso que allí el ejército peruano si colabora. Pero de la frontera brasileña ni palabra.

dani dijo...

Y sobre el uso de tanques en zonas selváticas. Pues eso mismo pensaban los británicos que defendian Singapur. Y los japoneses con una birrita de tanquecitos rompieron sus lineas en la selva malaya. Bien que los británicos se arrepintieron de no disponer ni de tanques ni de cañones anticarro.
Los yankees tambien usaron en Vietnam tanques en la selva con muy buenos resultados.

Anónimo dijo...

Por ahí también seha publicado Sabra modernizados en Turquía, pero con la creciente hostilidad turca y el cerrojazo israelí a la venta de armas a este país, no le veo muchas posibilidades.

En la prensa se ha publicado varias veces la actividad de narcoccomunistas en la frontera entre Colombia y Brasil, así como la contundente reacción brasileña. Los colombianos nos son los únicos que bombardean campamentos.

JULIO dijo...

Anonimo:
Puede que sea cierto lo que dices sobre los bombardeos en la zona entre Colombia y Brasil,yo te daria un consejo que alguien mayor que yo me lo dio a mi,"no creas en todo lo que te dicen los medios de comunicaciones si te interesa algun tema en especial investiga"
En cuanto a lo referente al posteo pienso yo que el merkava como ya lo dije es un carro diseñado especificamente para la FDI,ademas de ser muy pesado y lentos,los merkavas 1° y 2° pesan entre 60 y 62 toneladas,un punto a favor del mismo sera que el merkava es unico en su tipo ya que en caso de precisarse puede elimenarse la municion adicional y llevar soldados en operaciones especiales como lo haria un VAP contando con la cobertura de su cañon principal.
Yo creo que los militares Colombianos quieren un carro que supere a los T72 de Venezuela y no para pelear con los insurgentes que usan al comunismo como bandera pero en realidad so unos narcotraficantes.
Disculpen si los aburri.

Saludos

Interxeptor dijo...

Verán todos ustedes los Merkava III llegando a Colombia dentro de un año y no veo razón para pensar que "no hay plata" si acaso U$250 millones es mucho dinero para un estado?? Esa cantidad es menor a lo que hemos gastado en las modernizaciones de las fragatas misileras.

Pueden estar seguros, MK3... los verán llegar a Colombia... el contrato se firmará y se publicará después de las elecciones, antes no porque afectaría la campaña de Santos (heredero de Uribe).