jueves, 20 de mayo de 2010

KUBINKA




El Museo de carros de Kubinka guarda en sus hangares una impresionante colección de vehículos entre los que se incluyen, además de gran cantidad de prototipos soviéticos, vehículos occidentales capturados por los antiguos aliados soviéticos en lugares como Vietnam u Oriente Medio, o los capturados durante la Segunda Guerra Mundial.

Entre ellos, el Magach 4 de la primera foto, un carro capturado por los sirios en 1982 y que permitió a los soviéticos estudiar el blindaje reactivo Blazer israelí.

Desafortunadamente, al contrario que otros grandes Museos como Munster, Saumur, Bovington o Latrum, el acceso está muy restringido al tratarse de un centro técnico todavía en activo y por una excesiva obsesión por la seguridad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es lo que hay en la segunda fotografía?

TRUBIA dijo...

Un limpiaminas aleman NK-101 de la segunda guerra mundial.
Un saludo

dani dijo...

No sabía que los israelitas hubieran perdido un m60 en la guerra del 82. Es curioso como durante años y años se ufanaron de que aquello fue un paseo militar y solo muchos años más tarde ha trascendido que las cosas no fueron así.
Yo ya había "oido" que los T72 les sorprendieron por sus resitencia y que por ello decidieron adoptar el cañón de 120mm. Y también había "oido" que una unidad blindada de reservistas se asustó y abandonó sus tanques. Pero creía que eran m48. Supongo que de esa unidad.

fernando dijo...

El carro de la fotografía es un M-48. Tu conocimiento es correcto, pero tu identificación del carro, no. Fíjate en la parte inferior del frontal de la barcaza, la forma de las luces y las cadenas, que indican con claridad que es un M-48. Hay más detalles, como lo voluminoso del volumen de la torre en sí.

Anónimo dijo...

Hombre abandonar un carro no anula precisamente que aquello fuese un paseo militar. Tú te confundes con un desfile y aún así...