lunes, 3 de mayo de 2010

VBCI - FRECCIA - BOXER






Estos tres serían los tres vehículos que mejor puntuación han sacado según publica Infodefensa citando a la Agencia EFE. El cuarto y a cierta distancia sería el Piraña.

Según las mismas fuentes, tres grupos independientes comenzarán en Junio una nueva evaluación que finalizará con la elección de 2 candidatos, con las que realizará la última ronda de negociaciones para seleccionar al ganador.

Una noticia interesante cuando en algunos foros se pone en duda la continuidad del programa, cuando oficialmente no se han cumplido los plazos y anuncios previstos y cuando la situación económica del país no parece la más propicia. Por supuesto, recordad que se cita "según fuentes del sector no identificadas citadas por la agencia Europa Press."

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, con la que está cayendo es un disparate tirar el dinero en blindados que o no servirán para nada, como los Leopard y Pizarro o se usarán como blanco paraterroristas e hijos de puta variados.

Tropas a casa ya.

Anónimo dijo...

Para hacer esta clasificacion no se necesitaba tanto tiempo.

La podriamos haber hecho nosotros mismos,en el Circulo, sin visitas a las empresas -ya visitadas desde el principio de los tiempos en infinidad de ocasiones-, sin gastar dietas, sin marear la perdiz, y sin hacer perder el tiempo a nadie,....

y ahora, a partir de junio, tres equipos "independientes" van a vover a estudiar el asunto....Que interesante! Igual llegan a una conclusion y todo....
Suerte!

Anónimo dijo...

Ya la necesidad sigue siendo capital, pero a ver de dónde saca Defensa los 1500 M€, hasta los sindicatos protestarían

TRUBIA dijo...

Por favor, en este blog no nos gusta borrar ninguna opinion, pero mejor sin insultos ni palabras malsonantes.
Sin consideraciones políticas ni de 'alto nivel', lo que si nos gustaría es que se respetara el trabajo profesional, que dentro de las circusntancias habidas, han hecho algunos miembros de nuestro Ejército en este Programa. Que luego pase lo que pase es harina de otro costal.....
Para nosotros una cosa es fundamental, queremos lo mejor para nuestros compañeros y amigos, sobre todo para los que están fuera, que son los que se están jugando la vida. Si la economía no permite afrontar ahora el VBR pero se necesitan unos cuantos VEC con garantías, y mas RGs/LMVs.... para las misiones exteriores, pues que se compren, eso si es irrenunciable.

Anónimo dijo...

Por descontado que la primera prioridad es, o al menos debería ser, dotar a las unidades militares de todo lo que necesiten. Pero nos gastamos miles de millones en aviones y satélites y no queda nada para el combatiente de a pie. Por no hablar de una desproporcionada flota de submarinos típica de los tiempos de la guerra fría.

FERNANDO dijo...

Y con el Patria AMV, ¿qué ha pasado? Modular, bastante sencillo en cuanto a mantenimiento, compatibilidad de piezas, barato...Quizá las comisiones -de los dos tipos- no fueran onerosas, amén de no ser un "aliado fuerte", es decir, a quien comprar a cambio de concesiones políticas.