miércoles, 25 de agosto de 2010

MUSEO-COLECCION CASTILLEJOS
















El recientemente inagurado Museo Colección de la Brigada Castillejos tiene entre sus fondos una buena muestra de los medios acorazados que han prestado servicio en nuestra Caballería, así como algunos prototipos únicos muy interesantes.

Nuestra enhorabuena a la Brigada por su excelente iniciativa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdonad mi ignorancia, pero, ¿dónde está?

TRUBIA dijo...

En la Brigada de Caballeria Castillejos, Zaragoza.
Un saludo

Javier Diesel dijo...

Formidable, aunque sea a la intemperie bien está que se conserven todas esas piezas. Me alegra ver al GMC por ahí. Y muy curioso el prototipo de BMR, parece uno de los raros "anfibios" reblindado, no?

PPoller dijo...

Me parece genial que se hagan este tipo de museos y seguro que es digno de ver.

Echo en falta (a lo mejor es que no se ve en las fotos) otros materiales que también son de la Brigada como material de Artillería y de Ingenieros.

TRUBIA dijo...

Javi, el BMR es uno de los prototipos de BMR anfibios en los que se probó el blindaje ceramico SABBLIC hace ya muuuchos años; era de SBB. EL GMC esta totalmente restaurado por el Grupo logistico de la Brigada, una gozada de ver.
Pepe, en la zona de la Colección en sí no hay, pero por la base hay mas carros y tambien piezas de artilleria, algunas de ellas restauradas espectacularmente por el RACA. En la Colección estaría muy bien un M108, pero es una lastima que practicamente solo se haya conservado 1 en Segovia.
A falta de nuestro deseado Museo de Medios Pesados, todas estas iniciativas, particulares y a base del tiempo libre de muchos, son muy meritorias.
Un abrazo

Juan dijo...

Impresionantes. ¿Me podéis decir si el acceso es libre o hay que solicitar algún permiso para entrar? Gracias

Unknown dijo...

HAYYY!!!! QUE RECUERDOS DE MI BRIGADA!!!!
PERO COMO EN EL MONTESA 3 NINGUNO.

TRUBIA dijo...

Juan, hay que pedir permiso para visitarlo.
Un saludo