lunes, 8 de noviembre de 2010

ISRV Y OTROS SISTEMAS DE RECO


Este es el vehículo que ELTA ha presentado en la ultima edición de AUSA. Un vehículo de reconocimiento que combina equipos EO, radar terrestre, equipos COMINT/DF y comunicaciones Satcom, además de un sistema abierto de gestión y otros equipos opcionales, montados sobre un Oshkosh Sandcat.

Nos recuerda al Stalker II que la competencia -Rafael- presentó en España hace ya un tiempo, y similar a los que vimos recientemente de Indra.

Los canadienses, con su Coyote, fueron pioneros en la instalación de modernos sistemas ISR sobre vehículos acorazados. El US Army con el Humvee-LRAS3 y el Bundeswehr con el Fennek dieron distintos enfoques a ésta necesidad.

Sin embargo, los confilctos de Iraq y Afganistán han acelerado la adopción de nuevos sistemas ISR vehiculares en muchos ejércitos ( aunque en nuestro caso los presupuestos tienen en punto casi muerto a VERT y VVT).



El US Army está extendiendo el uso del Vehicle Optics Sensor Systems -VOSS- (mas de 800 en servicio y 200 contratados recientemente) en varias de sus plataformas de combate. Nacido como un medio para la lucha contra los IED's, ha extendido su uso a las unidades combatientes por los excelentes resultados en la detección no solo de IED's.


Otro sistema con cierto exito es el MARGOT 5000 de Thales. Instalado en los PANDUR 6×6 Recce belgas y en los DINGO 2 PRV (Protected Reconnaissance Vehicle) de Luxemburgo, también se instalará en los 200 VBL SOURCE que va a incorporar nuestro vecino francés.

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