lunes, 20 de diciembre de 2010

NOTICIAS SOBRE EL LEOPARD 2

El gobierno canadiense ha contratado con la empresa Rheinmetall la revisión y modernización de 42 de los 80 Leopard 2A4 adquiridos en Holanda por un total de 17 millones de euros. Los trabajos habrán finalizado a comienzos de 2012 de modo que esos 42 carros cumplirán con los requerimientos del Ejército canadiense y estarán plenamente integrados en su estructura C4I.

Por otra parte, según publica el diario económico 5 Días en su edición de hoy, el gigante alemán Siemens ha vendido a Wegmann Gruppe su participación del 49% en Krauss Maffei Wegmann Gmbh & Co. Hasta la fecha Wegmann Gruppe poseía el 51% de Krauss Maffei. Ninguna de las partes implicadas ha hecho público el coste de la operación.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sale a unos 300.000 euros por carro, con eso les ponen el equivalente al LINCE y poco más

Fealcap dijo...

¿Pregunta esos son aparte de los 20 esos que se estaban entregando?

TRUBIA dijo...

Con ese dinero, estamos hablando de un 4 escalon y de un C2.
Creemos que si, que es otro contrato independiente de los 20 A4M que han ido a Afganistan.
Recordad que aunque compraron 100 A4 a Holanda, solo se quedan con 80 mas los 20 A6M alquilados a alemania, a quien entregaron 20 A4 a cambio.
Es decir, teoricamente van a tener, 20 A6M, 20 A4M, 40A4 y 20 que van a convertir en versiones especiales, si les llega el dinero. Los M para misiones en el exterior, los A4 para entrenamiento local.

fealcap dijo...

Perdona pero de los 100 Leopard 2 comprados a Holanda 20 ya eran Leopard 2A6 pero no M. Los Alemanes segun dicen seran devueltos a Alemania.

José dijo...

Aquí jubilaremos los A-4 sin haberles hechado ni un duro encima. Por cierto, ¿alguien sabe algo sobre 16 A-4 que, al parecer, serán transferidos a la IM?
He leido que ya rechazaron un puñado de M-60 A3 que les ofreció el ET, tras lo cual se habló de los Leopard. Ya sabeis, no te puedes fiar de los foreros...
Gracias de antemano y un saludo!.

TRUBIA dijo...

Fealcap, en teoría así era, 80 A4 y 20 A6, pero parece que no ha sido asi.
Los alemanes alquilados se los han quedado, a cambio les han dado 20 A4. El Leopard A7 presentado este año en Eurosatory, si te fijas en su matricula, es un ex holandes, de los entregados a cambio de los 20 alquilados.
De lo de la IdM hay muchos rumores, pero nada con cuerpo por el momento, y mas, si el ET renuncia finalmente a un batallon de Leopardos (tambien en el aire).
Un saludo

José dijo...

Aclarado, gracias Trubia.