miércoles, 29 de septiembre de 2010

T-72M KAZAJO



Elbit Systems ha presentando recientemente una nueva modernizacion para el T-72M desarrollada para Kazajistán.
La modernizacion incluye nuevo blindaje en la torre (similar al visto en alguna version del Sabra), nueva dirección de tiro, sistema C2/BMS, visión nocturna, nuevos sistemas de radio y comunicaciones interiores (Tadiran), además de una APU de 7.5 kw.

Se ha instalado el TISAS ( Thermal Imaging Stand Alone System) y un sistema de navegacion hibrido GPS/Inercial.

NUEVOS VAMTAC REBECO


El Portal de Contratacion del Estado publica los expedientes 209152010005700 y 209152010012200 para la adquisición respectivamente de 53 y 29 CNLTT 1,5 Tm. VAMTAC VARIOS CARROZADOS, por un importe de 9.447.643,71 y 5.381.507,07 euros.

Los expedientes son negociados sin publicidad por lo que los pliegos no son publicos y no se conocen las versiones incluidas, de la que la mas interesante sería la nueva BN3.

Con un peso de 8 toneladas (por encima del Lince) está propulsado por un motor Steyr M16TCA-3 diesel de 6 cilindros y 220 HP, una transmision Allison S1000 de seis velocidad y marcha atras, que le dan una velocidad máxima de 115 km/h.

El blindaje de esta versión ha sido desarrollado junto a la empresa danesa Composhield, proporcionaría nivel 2 frente a minas ( sin especificar 2a/2b), nivel 3 frente a proyectiles y 4 frente a esquirlas de artilleria. Ademas esta preparado para recibir una solución anti RPG de tipo red/reja.

sábado, 25 de septiembre de 2010

FONDOS DE PANTALLA



No son muy prodigas en fotografías de calidad -por su minimo tamaño en unos casos, por su escaso número en otros- las Webs de nuestro Ministerio de Defensa. Nuestros amigos del Ejército Chileno tienen un apartado de su Web dedicado a los fondos de pantalla con unas bonitas fotos en distintos tamaños, que nos ha parecido de lo mas interesante. Con menos resolucion pero tampoco está mal su galeria.

viernes, 24 de septiembre de 2010

MAS FUCHS PARA EL HEER


El Ejército alemán ha contratado con Rheinmetall la modernizacion de un nuevo lote de 65 Fuchs por un importe de 33 millones de euros; 43 vehículos en version APC, mando y ambulancia serán modernizados a la version 1A8, los otros 22 serán transformados a versiones anti-incencios, EOD o limpia minas.

Este es el tercer contrato tras los 21 vehiculos contratados en 2008 (13.3 millones) y 40 en 2009 (36.6 millones). Se espera un nuevo contrato para actualizar 8 Fuchs NBQ.

jueves, 23 de septiembre de 2010

LPPV: OCELOT

El Ocelot de Force Protection Europe/Ricardo PLC ha sido designado por el MoD Británico como la oferta preferida para el programa LPPV, a falta de negociar los contratos e iniciar las entregas lo antes posible - se habla de 2011-.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

CENTAURO VCREC



Aunque el Regimiento de Caballería Numancia 9 fue desactivado ya hace casi un año, sus antiguos jinetes mantienen viva su página web. Su última actualización, de la que nos avisa un amigo, es de lo más interesante, las pruebas realizadas al primer VCREC Centauro en Italia.

NUEVOS T-80 PARA CHIPRE Y OTROS RUSOS


Según esta fuente, Chipre habría ordenado una nueva compra de 41 carros T-80 de segunda mano a Rusia, por un importe de 100 millones de dólares. Chipre posee ya 41 T-80U (27 U y 14 UK) y de se cierto, podría suponer la baja de al menos parte de los AMX-30B.

Por otro lado, parece que Brasil, a pesar de la reciente adquisición de los Leopard I, podría estar interesada en un carro de combate 'de mas peso'. Según esta noticia, una delegacion brasileña ha estado en Ucrania visitando la fabrica de kharkov.

Por otro lado, parece que las primeras tripulaciones venezolanas se encuentran ya en Rusia recibiendo formación de sus futuros T-72.

viernes, 17 de septiembre de 2010

EL CARRIER DEL ASTURIAS 31 VUELVE A LA VIDA




La Asociación TRUBIA se enorgullece en anunciar que el semioruga
Halftrack M3, más comúnmente conocido en el ET Español como COB M3 o sencillamente “Carrier”, perteneciente al Museo de las Unidades Acorazadas de El Goloso, vuelve a funcionar y moverse por sus propios medios.

Este logro se ha conseguido gracias a los trabajos que ha efectuado
esta asociación junto a la Fundación Don Rodrigo y la Asociación de Reconstrucción Histórica “SPEARHEAD" .

Desde aquí deseamos expresar nuestro agradecimiento a los mandos y personal (actuales y pasados) del RIMZ 31 “Asturias”, RIAC 61 “Alcázar de Toledo”, y en general a la BRIAC XII “Guadarrama”, que han confiado y apoyado a este equipo en el proyecto.

Los trabajos llevados a cabo hasta el momento, se han centrado en la revisión y puesto a punto del motor, transmisión y tren de rodaje. Se iniciaron en el mes de febrero, las primeras pruebas de arranque se hicieron durante el mes de mayo y las pruebas dinámicas en el mes de junio. En julio se realizó la exhibición ante los mandos de la BRIAC XII.

No habido mejor ocasión para la presentación oficial del vehículo que el desfile que realiza el RIMZ 31 en honor de su patrona, la Virgen de Covadonga (8 de septiembre) que tuvo lugar el pasado viernes en la sede de la Unidad, la Base Militar de El Goloso, en Madrid.

Os ponemos a continuación un par de vídeos del vehículo, uno de dicho desfile y el otro de realizado durante una de las jornadas de pruebas.

Continuaremos informando.




lunes, 13 de septiembre de 2010

NOVEDADES MAQUETAS


Bronco Models ha anunciado su referencia CB35080 M1114 Up-Armored Tactical Vehicle, que tiene una pinta muy interesante. Ya sabemos que no es de dotación en nuestras FAS, pero algunos rumores hablan de su proxima llegada a la Infantería de Marina, y en cualquier caso, es una maqueta que nos ha gustado mucho.

domingo, 12 de septiembre de 2010

WMZ-551B1 ARGENTINOS


En la foto uno de los 4 blindados chinos WMZ-551B1 adquiridos por Argentina hace casi 2 años y recientemente recibidos. Los vehículos están destinados a la unidad conjunta con Chile para misiones de Naciones Unidas.


jueves, 9 de septiembre de 2010

MSPO 2010: ANDERS Y AMV



En la reciente Feria MSPO 2010 se ha presentado el prototipo del carro ligero que Obrum estaba desarrollando en Polonia, y que ha recibido el nombre de Anders, en honor al famoso General Polaco.

En Army Recognition y Altair hay fotos de otros vehículos presentes en la feria, entre las que destacan las versiones mejoradas del Rosomak polaco.



sábado, 4 de septiembre de 2010

8º LESANY TANK DAY


Lo reconocemos, nos corroe la envídia al ver las fotos del octavo Tank Day en el Military Technical Museum Lešany de Praga. Como nos gustaría ver algo así por nuestra piel de toro.
Antes o después tendremos que organizar una escapada a Praga.
Además, parece que siguen aumentando sus fondos con un Ford Mutt y un M47 ex jordanos.
Podéis ver mas fotos en TankNet y Military Photos.

jueves, 2 de septiembre de 2010

ESTONIA COMPRA 80 XA-188 HOLANDESES




Estonia esta finalizando los detalles del contrato para la adquisición de 80 XA-188 holandeses por un importe de unos 20 millones de euros. Los vehículos serían revisados antes de su entrega y envío (parte de ellos) a Afganistán. Estonia ya posee 60 XA-180 adquiridos también de segunda mano a Finlandia.

Holanda adquirió unos 90 vehículos que ha usado intensamente en Afganistán, y que recientemente recibieron nuevos blindajes de Tencate.