domingo, 13 de marzo de 2011

Кентавр и СТРЕЛКА


Es la segunda vez que lo leemos y aún así nos sigue extrañando. Parece ser que junto con la producción del Iveco LMV bajo licencia (que a día de hoy parece que todavía no ha comenzado), Rusia va a evaluar o adquirir 2 unidades del Centauro y la misma cantidad del Freccia. Si bien es cierto que en el caso del LMV se adquirieron 2 unidades que fueron evaluadas durante varios años, o que el BTR-90 está sufriendo de ciertos retrasos porque no es lo que se esperaba, nos cuesta mucho imaginarnos a los rusos renunciando a su familia BTR, por decirlo de alguna manera.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre el mimistro de defensa ruso ya dijo que su industria no está a la altura.. Si hasta vana a iportar fusas y fusiles de precisión.

En cuanto al BTR tenía graves fallos. El primero, llevar el motor detrás y el acceso por esas dos ridículas escotillas que no sólo exponen a la tropa al subir y bajar sino que debilitan el casco.

TRUBIA dijo...

Efectivamente, los fusiles de precisión son uno de los elementos que ya han importado, junto con UAVs de origen israeli.
Del primitivo BTR-60 al BTR-80 o 90 hay muchas diferencias, aunque también nosotros creemos que están muy por detras en ciertos aspectos de sus homónimos occidentales, bueno, de los primeros espadas occidentales....

Anónimo dijo...

También han comprado el FELIN gabacho.

Gorka L Martinez Mezo dijo...

El BTR-80 es un diseño cuyo origen comienza en los 70 y por mucho que se le quiera evolucionar su desarrollo tiene un límite. Y eso es lo que le pasa al BTR-90.
En cualquier caso, la principal limitación de los vehículos de combate rusos sigue siendo la electrónica. Apenas disponen de cámaras térmicas, sus intensificadores de imagen no están a la altura de los Gen III+ o IV occidentales, no disponen de nada parecido la Lince u otros sistemas de mando y control.... y el entrenamiento deja mucho que desear como se ha visto allí donde han entrado en combate.

Anónimo dijo...

No hay por dónde cogerlos, vaya.

grabie dijo...

Así que "Centaruo y Flecha"... XD

TRUBIA dijo...

Como Gorka bien sabe, para los ultimos T90 que compraron (y para los indios) los rusos optaron por incorporar térmicas francesas.
También en los grupos motopropulsores, quizás por la cada día mas importante electrónica, los rusos están por detrás.
Se dice y algunos socios y amigos saben más de ello, que la compra de barcos franceses tiene una parte importante por las transferencias - o las espectativas de copia- que tienen los rusos sobre los sistemas de mando de los Mistral....
Pero no minusvaloremos todo lo ruso.

Grabie 'nos ha pillado'..........

Anónimo dijo...

os lo resumo..."son unos copiotas"..esta gente soplo quiere nuestro material,ya que llevan casi 2 decadas de retraso desde su colpaso y la rapìña es su mejor baza..por dios,si se les ve a leguas...eso si ena viacion a europa nos funde

TRUBIA dijo...

Por cierto, que ha habido cierto lio con esta noticia, porque en algún sitio se hablaba del 'Freccia frances', lo que hizo pensar a algunos que era el VBCI frances.
Lo que hemos podido averiguar, es que quizas la cosa vaya porque los rusos están negociando con francia la compra del VBL........

dani dijo...

Si por ahí leí que los rusos, pero para el ministerio de interior están pensando en comprar un montón de blindados ligeros de esos a Francia. En concreto para los guardias de frontera.

Loopster dijo...

"sus intensificadores de imagen no están a la altura de los Gen III+ o IV occidentales"

Gorka, la Gen.IV no existe más que en laboratorio, llevada a un modelo apto para el mundo real su vida útil es de menos de 100 horas (unas 20 noches), a un precio superior a los 80.000$ unidad.

Resumiendo, que no existe. Lo más avanzado que tiene Occidente en visión nocturna son las PVS-21 con el EHUD 2.0 y los modelos de fusión de imágen térmica y lumínica (los he probado y parecen ciencia ficción de lo espectacular).

Perdón por el off-topic, la visión nocturna me toca de lleno :D

José dijo...

Pues luego son los rusos los que acusan a China, a Ucrania, a Corea del Norte e incluso a Irán de plagio... Rusia copia a occidente, y los demás a Rusia.

Un saludo.