lunes, 25 de julio de 2011

OTRO ´HUMMVEE-MRAP´ MAS


Ya hemos visto por aqui otras alternativas al JLTV basadas en el Hummvee pero ésta que traemos hoy nos sorprende con un curioso dispositivo para disipar los efectos de la onda expansiva de minas y otros artefactos: una chimenea que parte de los bajos del vehículo para salir por la parte superior de éste. El objetivo de ésta sería canalizar todos los gases que los bajos no pueden desviar hacia el exterior, sin que afecten al vehículo.
La idea ha sido de una pequeña empresa, Hardwire L.L.C., que ha realizado los prototipos para AM General. La DARPA norteamericana ha realizado varias pruebas sobre éstos con resultados positivos.
Como se puede ver en la foto, el vehículo posee ademas una capsula protectora para la tripulación, con los bajos en forma de V, y hace uso intensivo de fibras Dyneema para mejorar la protección de ésta.

6 comentarios:

dani dijo...

¿donde están las chimeneas? Es que por más que miro no las veo.

Anónimo dijo...

Un exitazo en las cinco pruebas realizadas y además es mucho más barato y ligero qu elos MRAPs...

TRUBIA dijo...

Dani, la chimenea no se ve en el foto, su salida esta justo por detras de la torre del tirador, a ras del techo; es interior al compartimento de la tripulación, algo con lo que suponemos habrán tenido mucho cuidado.

No son solo es la alternativa a los MRAP lo que se busca con estos 'remake' del Humvee, sino del JLTV, que está resultando muy grande, pesado.... y caro; los Marines cada día lo quieren menos y son quienes andan detrás de algunos de estos proyectos alternativos... y en el Army están empezando a ver que el M-ATV cubre buena parte de los roles del JLTV.....
Parece que la cosa está muy abierta....

Anónimo dijo...

pues que no se duerman que a este paso sacan coches voladores XD

dani dijo...

¿Y no resultan molestas las chimeneas dentro de un habitaculo que siempre resulta escaso? Simplemente es que no me hago idea de como pueden ser.

TRUBIA dijo...

Buena pregunta Dani, habrá que ver mas fotos para hacernos una idea; no solo lo que tu comentas, sino lo que decíamos sobre la resistencia que ha de ofrecer la chimenea para no reventar por sobrepresión dentro del habitáculo.....