lunes, 12 de septiembre de 2011
CCV
Ya conocemos algunas de las propuestas oficiales para el programa CCV canadiense. GDLS-Canadá va a presentar el Piraña 5 con una torre Rheinmetall LANCE; Nexter ha presentado por su parte una versión de su VBCI (parece que además los franceses han retirado su propuesta del Aravis para el TAPV)
El concurso se presenta muy interesante y habrá que seguirlo de cerca, pues Bae Systems ha presentado un vehículo de cadenas, el CV90, y porque, por otro lado, ya se han publicado los requisitos para la modernizacion de los LAV-3 canadienses, a los que se quiere prolongar su vida util hasta el 2035, tras el gran desgaste que ha supuesto para la flota las operaciones en Afganistán.
El objetivo es modernizar 550 vehiculos 80 opciones, con nuevo motor, nuevas suspensiones, transmisiones y frenos, mejorar la protección, pasando el vehículo de sus actuales 17 Tm. hasta las 25 Tm; la modernización nos suena mucho al prototipo LAV-H de GDLS.
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2 comentarios:
No veo muy claro lo de la modernización del LAV-III canadiense; de 17 a 25 tn. son 8 toneladas de crecimiento y no sé yo si por mucho que se cambien las suspensiones y demás, la estructura básica del vehículo podrá resistir -en condiciones operativas- un aumento de peso tan grande (de casi el 50%).
Pedro
La estructura basica del vehículo, -aunque no es el principal problema en un vehículo monocasco como es el caso-, efectivamente podría tener problemas de fatiga:grietas, soldaduras...... entendemos que deberían reforzar ciertas zonas mas propensas a absorver esos nuevos esfuerzos.
Experiencia no les debe faltar, ya hay algunos vehículos en servicio de la familia PIII que se acercan a esos pesos.
Un saludo.
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