martes, 15 de noviembre de 2011

FANG




La Agencia de Desarrollo DARPA ha lanzado el proyecto Future Adaptable Next-Generation Ground Vehicle (FANG), con el objetivo de buscar una empresa sin experiencia en el mundo de los vehículos de combate que desarrolle un vehículo usando software de tipo open-source y haciendo uso del 'crowdsourcing'.

El objetivo, es que la empresa que se lleve el contrato no realice ninguno de los procesos de diseño, fabricación o pruebas del proyecto.

El proyecto forma parte de una iniciativa con objetivos mayores, META/Adaptive Vehicle Make y tiene unas metas bastante ambiciosas: un vehículo totalmente operativo en el año 2015.

Parece que el Us Army se ha mostrado poco receptivo por el proyecto, por lo que serán los Marines quienes evaluarán el prototipo que salga del proyecto, dado que éste se va a modelar con los requisitos del the Marine Corps Amphibious Combat Vehicle (ACV).

Por supuesto que no deja de ser una apuesta muy arriesgada y que no es lo mismo un VCI complejo que un software de gestión empresarial, pero el reto está ahí. Curiosamente, en los ultimos tiempos hemos tenido interesantes conversaciones con ingenieros de diversas empresas del sector en el que discutíamos los altos costes - y desviaciones- que tienen los proyectos de Defensa, concluyendo todos que algo se estaba haciendo mal; parece ser que no somos los únicos.Enlace

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si! desde luego algo se esta haciendo rematadamente mal,porque los costes de los proyectos y sobre todo los sobrecostes que tienen hoy dia son de locura...algo raro esta pasando.Por cierto el vehiculo se ve interesante y si es darpa la que se hace cargo,me fio,mas que nada por ser la mejor empresa en I+D en defensa en los eeuu y por su trayectoria.

Anónimo dijo...

La DaRPA no es una empresa, es una agencia del MoD encargada de explorar innovaciones tecnológicas.