martes, 15 de noviembre de 2011

VBMR - SCORPION

Las firmas francesas Nexter Systems y Renault Trucks Defense han llegado a un acuerdo para acudir de forma conjunta al programa VBMR francés, que sustituirá paulatinamente a los VAB.
El acuerdo parece firmar la sentencia para los VAB evolucionados que Renault ha presentado ultimamente e inclina la balanza por el XP2 de Nexter, un derivado del VBCI.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El XP2 es un demostrador tecnológico de Nexter, esperemos que el prototipo les salga mejor

grabie dijo...

El bicho es feo de narices.
Habrá que leer algo para conocer más detalles.

dani dijo...

¿Un 6x6? Pero si hoy día todo tiene que ser 8x8.

TRUBIA dijo...

La pela es la pela...y con la que está cayendo....

El objetivo -irreal en nuestra modesta opinion- de los franceses es un precio de 1 millon de euros por vehículo........

Anónimo dijo...

Pues yo conozco mandos de caballería y de infantería que consideran que lo más adecuado son vehículos 4x4 y 6x6 y si se necesita más movilidad, pues entonces vehículos de cadenas. Yo no acabo de ver claro los 8x8, cada vez más voluminosos y pesados (tanto o más que uno de cadenas: el VBCI de 25 a 28 tn. según la versión,; el Boxer, de 25 a 33; el Piraña V entre 28 y 30; etc.)
Este modelo podría ser de interés para España.
Pedro

Fernando dijo...

Me gusta el bicho: compacto, barato, y parece que bien protegido y ágil. Si no llevamos Leopardos a Afganistán, al menos máquinas en las que confiar.

Anónimo dijo...

Esto es muy sencillo, si quieres un vehículo en el que quepan 12 personas con equipo para 3 días y además le pides que soporte una mina de 7 kg, es obligatorio un 8x8 porque es imposible meter todo eso sobre 6 ruedas.

Y lo de los blindajes ligeros es una falacia, si quieres protección hay que meter kilos y kilos de acero

Anónimo dijo...

... y entonces te ponene una mina de 7,1 KG y atomar por culo la millonada que te has gastado. Las geurras no se ganan con blindajes ni castillos se ganana machacando al enemigo, que es justo lo que no hacemos...

Fernando dijo...

El 'Maus' no es el futuro, más bien es el pasado, me parece a mí.

Anónimo dijo...

Pues con ese objetivo de 1 millón la unidad, aún con un sobrecoste de un 60%, por aceptarlo como irreal, ese vehículo sería muy interesante para el ET. Es más, si comparte logística con el VBCI, podrían comprarse ambos, 8x8 para VEC, y las demás versiones en 6x6. Prefiero esto que no un programa inalcanzable de 800 8x8 super caros al último grito de la moda a 4 millonazos cada uno que se van a quedar en 350, y que por tanto, vamos a reventar a base de sobrecargarlos de misiones, obligando a mantenr obsoletos BMR......antecedentes por desgracia ya los tenemos (ahí esté el binomio Pizarro/TOA). Nos quejamos de que si en vez de Leopardo 2E de 2ª mano para ahorrar y tal, que si Scorpoene modificados en lugar de S-80, que si gastamos como si fueramos nuevos ricos,.....pues es la hora de empezar a enmendar esos fallos y políticas de despilfarro de los últimos 20 años. Eso sí, el pobre es feo de narices.

Saludos