miércoles, 1 de febrero de 2012

CENTAURO 2




El Ministerio de Defensa italiano ha contratado con Iveco/Oto-Melara un prototipo de Centauro 2, que basado en el chasis del Freccia, utilizará la torre HITFACT con un cañon de 120/45. El prototipo deberá estar validado en el año 2014.
Recordad que Oman recibió el año pasado los 9 Centauro contratados con esa misma torre, con el chasis original.




Por otro lado, los VTMM (Veicolo Tattico Medio Multiruolo) contratados el año pasado, y que se dedicarán a labores de limpieza de rutas, van a recibir estaciones RCWS Hitrole Light. Por cierto, según Jane's la instalacion de las mismas en los LMV italianos está sufriendo de ciertos problemas de certificación y a día de hoy todavía no se han enviado a Afganistán.

6 comentarios:

dani dijo...

¿Semejante cacharrón puede ser instalado en un LMV? En fin, es cuestión de tamaños, pesos y volúmenes. Lo que no entra no entra por mucha vaselina que se use.

TRUBIA dijo...

Se puede pero:
- te comes buena parte de la carga util, escasa de por si.
- idem con el volumen interno, palmas uno de los 5 pasajeros.
- le metes un poquito mas de tralla a un sistema electrico que nacio muy corto, aunque ha mejorado mucho.

Aunque tiene otras ventajas, esta claro.

Anónimo dijo...

Curiosa la foto del VRC 120 seguido de un 8x8 antiaéreo y del 155 8x8 ATP

Anónimo dijo...

Hay que pensar que son torretas externas. Dentro lo que va son los cuadros de control y las pantallas conectadas a los medios electroópticos. La principal ventaja es que no expones al tirador, y seguro que de noche ves más que sin medios. Además mejora la precisión y por tanto ahorra munición.

CHEMA dijo...

Sera por cuestiones de estabilidad ,por que las ventajas de las torres externas a control remoto es ese precisamente , que no hay cesta para los tripulantes en el interior.

grabie dijo...

Y también no hay un tirador expuesto. Baja segura en caso de IED al salir por los aires y blanco fácil en emboscadas.