sábado, 4 de febrero de 2012

El EB recibe el séptimo lote de Leopard 1A5


El pasado 31 de enero el EB recibió el séptimo y último lote de Leopard 1A5Br en Porto Novo do Rio Grande. El lote está compuesto pot 39 carros de combate Leopard 1A5BR y dos contenedores con material, siendo su destino el Parque Regional de Manutenção /3, en Santa Maria (RS).

Fuente: defesa.net

Foto: Exercito Brasileiro

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo entiendo, con lo baratos que están los Leopard 2A4 y los brasileños comprando Leos 1A5

CHEMA dijo...

¿Que enemigo tienen? El leo1 es mucho más barato y económico de mantener ...

dani dijo...

Bueno, enemigos no, pero vecinos cuestionables si. Por ejemplo Venezuela, que acaba de comprar T72's, que aunque son de los viejos y con munición anticuada, son bastante superiores a los Leos 1

CHEMA dijo...

No es la frontera entre ambos países el terreno ideal para Carros de combate, de echo el Comando Militar de la Amazónia no tiene unidades de carros y si cinco brigadas de infantería de selva.
Ni la quinta división del ejército venezolano fronteriza con Brasíl posee carros.

dani dijo...

Eso mismo pensaban los ingleses en Singapoor, que en la selva los tanques eran inútiles. Y mira, los japoneses les sacaron un muy buen partido.

TRUBIA dijo...

El Leopard 1 tiene un peso de sólo 42tm y unas dimensiones reñativamente aquilatadas para ser un carro de combate, lo que le permite operar en una mayor superficie del país. Recordemos que durante muchos años el EB operó un gran número de M41 entre otras razones por su peso y tamaño. Hay multitud de caminos, carreteras, puentes.... que no pueden soportar un carro de combate de 55tm como el Leopard 2A4 y menos aún las versiones más modernas de mayor peso. Algo parecido ocurrió en los 70 con el desarrollo del TAM argentino, mucho más ligero y pequeño que cualquier otro vehículo contemporáneo.

Respecto a su mantenimiento, posiblemente lo más caro de mantener es la electrónica y esa sigue siendo relativamente moderna. El chasis aún es fácil de mantener y se siguen produciendo repuestos. La cosa se complica más adelante, aunque es posible que el plan sea usarlos sólo como vehículo interino a la espera de algo más moderno a medio plazo y, a ser posible, de producción nacional.

dani dijo...

¿Producción nacional? ¿Como los Osorio? Creo que no les dieron muy buen resultado por mucho que la propaganda dijera que eran de la categoría del M1

CHEMA dijo...

Y los americanos en Vietnam también les sacaron buen partido aunque al principio no los consideraron.

Pero para Brasil no le hace falta nada más.Y menos por que Venezuela tenga T72 o T90 o cualquier otro T...