martes, 1 de mayo de 2012

AMPV, LIMA TANK PLANT Y CCV


 En el siguiente enlace podréis encontrar la presentación que el Us Army ha realizado a la industria para el programa AMPV que reemplazará al M113. Todo parece indicar que, tras las recientes experiencias con requisitos imposibles en el GCV, se optará por un vehiculo ya desarrollado.

 Por otro lado, finalmente el Congreso ha aumentado el presupuesto del Us Army para que, en contra de sus intenciones, mantenga abierta la planta de Lima Army Tank Plant y siga fabricando M1 a baja cadencia, pues se considera estratégico mantenerla abierta (es la ultima fabrica de carros de combate operativa en los USA).

Por segunda vez Canadá se ha visto obligada a reiniciar el programa CCV (Close Combat Vehicle), pues ninguno de los candidatos presentados cumplía con los requisitos solicitados. El programa busca un VCI que acompañe a sus Leopard 2, con inclinacion por un vehículo de cadenas, mientras que las ofertas reci bidas parece ser que se inclinaban por una solucion de ruedas. 



5 comentarios:

Anónimo dijo...

El vehiculo ese del us army parece sacado de algun juego de roll tipo warcraft ajaj.Solo tiene eeuu una fabrica de carros en funcionamiento?...hombre la verdad esque con la cantidad de carros que tienen les basta y les sobra,pero espero que no se duerman en los laureles,aun recuerdo que les paso a los aliados al principio de la segunda guerra mundial.

Wittman dijo...

El vehiculo de la imagen es un Rhino, un vehiculo del juego warhamer 40k. No es real en absoluto (bueno hicieron una imitación tuneando un FV-432 para una presentación de la empresa creadora del juego).

Anónimo dijo...

Wharhammer total, y mira que se lo decia yo a mi hijo, qu elos monta y pinta :-)

TRUBIA dijo...

Afirmativo, el vehículo es una 'licencia poética' que nos hemos permitido..

Anónimo dijo...

Ese rhino parece un híbrido entre la versión II y la III (y no, no es broma). Aquí aparte de lectores, también hay gente que juega al WH40K.