sábado, 21 de julio de 2012

SE VENDEN


La republica checa ha puesto a la venta los 134 T-72 que no tenía modernizados y que mantenía en la reserva, para quedarse tan solo con el batallon modernizado de éstos.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que los carros van poco a poco dejando su sitio a otros sistemas.
la seguridad de las naciones europeas ya no esta en manos de hordas de carros y blindaje sino en la inteligencia información y fuerzas especiales.

Anónimo dijo...

Tambien tiene que ver que europa cada dia tenga menos dinero para nada...mientras la otra potencia de al lado,con el territorio mas extenso del mundo no deja de armarse hasta los dientes.

TRUBIA dijo...

Y no será también porque el 'vecino de al lado' ya no tiene miles de carros aparcados al otro lado?
La posibilidad de una confrontacion convencional con carros de combate es cada día menor.
Por eso el tema de las cantidades pero...pero...no el de las calidades y la utilidad, manifiesta, que sigue teniendo el carro de combate, aunque, quizas para nuestra desgracias, haya dejado de ser el rey del campo de batalla.

Anónimo dijo...

Hombre yo juraria trubia que "el vecino" de al lado tiene la mayor cantidad de carros del mundo...si no recuerdo mal la ultima estimacion era de unos 25.000 carros y bien aparcaditos ademas,hay fotos de google earth que lo demuestran

Anónimo dijo...

Que no los tenga aparcados justo en la puerta no significa que tengan menos peligro.

Siento postear dos veces seguidas,pero esque le di a enviar sin querer ;).

Saludos!

Anónimo dijo...

tampoco es que lso carros russo sean gran cosa. En Irak, los cañones de 25 mm de los M-2/M-3 pasaban de parte a parte las torres de lso t-72 y hasta las ametralladoras del .50 de los Marines con proyectiles SLAP los dejaban como quesoso de gruyere...

Anónimo dijo...

Dudo mucho que hagan eso con los t-90 o su modificacion y a saber como sera el nuevo carro "armada" que quiere sacar rusia en 2015...ademas irak no es que tuviera los carros rusos muy al dia que digamos...yo solo quiero decir con esto que entiendo perfectamente la situacion de hoy dia...cada dia cuenta mas la calidad antes que la cantidad...pero de la segunda no nos olvidemos porque estoy viendo una descompensacion de fuerzas cada vez mayor entre unos y otros y si no fuera por eeuu nos comiamos los mocos.La segunda guerra mundial es una gran leccion de que no hay que dormirse en los laureles,hoy no pasa nada...pero mañana quien sabe y estamos en tiempos de paz pero no tenemos vecinos pacificos.

TRUBIA dijo...

25.000 carros?
Aparcaditos o abandonaditos?
Alguna que otra noticia hemos visto por el blog del estado y operatividad real de los carros rusos, y de sus intenciones de futuro...... Ni 25.000... ni 2500.....
Algo al respecto:

http://circulotrubia.blogspot.com.es/2009/07/reduccion-de-la-flota-de-carros-rusos.html

Los rusos se han subido al carro de la calidad frente a la calidad, o al menos eso parece.

Efectivamente, el famoso 'si vis pacem para bellum' romano es tan valido como en su dia, pero hay que reconocer que hay 'sistemas' que nos han 'quitado la portada'.
Saludos veraniegos a todos.

Anónimo dijo...

Si en ese sentido tienes razon trubia,gracias por el enlace,aun asi,2000 o 2300 carros en activo y 4000 "aparcaditos" no es moco de pavo y si al final es verdad que los reducen tanto,porque lo mismo dijeron del ejercito y luego decidieron seguir manteneniendo el numero de tropas en 1.500.000.Es cierto que la tecnologia avanza una barbaridad y hay sistemas que ya nos hacen sombra,sobre todo los no tripulados,capaces de barrer unidades sin apenas ser detectados y con gran capacidad de fuego.Yo siempre fui defensor de la calidad antes que la cantidad aunque parezca todo lo contrario,pero considero que el carro de combate aun sera un arma base en decadas y mantener un numero alto por si las moscas no estaria mal y no pensar que esta todo el pescado ya vendido,cosa muy habitual en europa por desgracia,que aunque parezca que no,la situacion del euro ahora mismo es un ejemplo,una moneda hecha sin el soporte suficiente.

Concluyo,muchas gracias por la atencion ;)

Anónimo dijo...

El problema de lso rusos es que no tienen dinero ni para desmantelar la chatarra proletaria. Como bien dice Trubia no es lo mismo aparcado que abandonado. Y los rusoso lo están fiando todo a la disuasión nuclear.

Anónimo dijo...

Sobre los blindajes de los carros y la munición de 25 mm....en Bosnia, los VEC de nuestra Cabª. en p´racticas de fuego, alguna vez tiraron contra M-47 croatas abandonados....... y los pasaban de punta a punta.

El Bushmaster de 25 mm es mucho cañón....un blindaje viejo o degradado poco puede hacer frente a él.

Anónimo dijo...

Un matiz con lo de la chatarra..los rusos si que tienen dinero ahora para desmantelarlo..pero hacen como con los submarinos nucleares antiguos..en vez de desmantelarlos y evitar fugas radiactivas,se dedican a sacar nuevos modelos...cada cual mas basto que el anterior,de hecho los ultimos modelos son bastante superiores a sus homologos occidentales en tamaño y potencia de fuego...lo mismo hacen con los carros...nos da igual que toda esa chatarra se pudra..solo nos interesa tener nuevos modelos para competir,como el nuevo t-90am o el futuro armada,como modernizar la casa sin sacar la basura...aunque como tu bien dices su eje principal de disuasion son las armas nucleares,ya que en fuerzas convencionales no son capaces contra la otan.

Anónimo dijo...

Seguramente será por eso que el ministro de defensa dijo que la industria rusa no está a la altura y están comprando cosas fuera...

Anónimo dijo...

Se referia a sistemas en concreto no a las armas grandes,porque no solo tienen superioridad nuclear,sino que su aviacion y sobre todo su artilleria antiaerea son en muchos aspectos superiores y otro ejemplo son los submarinos,solo hace falta darles un repaso para darte cuenta de la desigualdad existente.Rusia tiene pasta ahora,de hecho en unos años podria ser la economia mas potente de europa, pero retomar el puesto de antes con un retraso de una decada sufrido tras el colapso de la urrss no es rapido ni facil.

Anónimo dijo...

¿Superioridad nuclear¿ ¿Sobre quién? ¿Sobre los que no tienen aras nucleares? ¿Aviación? Si sólo les colocan aviones a los parias internacionales, nueno y alos indios que les ponen electrónica israelí. ¿Armas antiaéreas? los mismo pero sólo para los desfiles que en una guerra brilan por su ausencia y mira que han tenido ocasiones de aprender 8IIGM, Vietnam, Corea, guerra ärabe-Isarelies, Irak...). Los submarinos van como el culo, aparte de viejos y de no tener ni para reponer ni una fracción de la flota no se atreven a soltar amarras ni de los más modernos y en cuanto alos misiles parace que tenían tantos problemas para que funcionasen que lso han declarado operativos sin superar las pruebas... Derrota tras derrota hasta la victoria final, ¿no?
De los carros de combate, la artillería y hasta lso camiones, mejor no hablamos.

Anónimo dijo...

Si están podridos de pasta.. y de corrupción. Cone lpetróleo por encima del os 100 dólares el barril han tenido un respirito que han aprovechado para saquear las arcas, pero están desmantelando los submarinos nucleares con lo que mendigan de occidente y de reponer.. Nada. Incluso están pasando lo poco que pueden mantener del ejército a vehículos de ruedas que consoderan más barato y suficiente para mantener la dictadura de Putin... Lo demás para cubrir el expediente, algún desfile y una sesión de fotos de vez en cuando en Venezuela...

Anónimo dijo...

Con respecto a los misiles te refieres al bulava...que es un misil de combustible solido de submarino,el cual ha superado la mayoria de las pruebas y tiene una capacidad nuclear que ya les gustaria a los trident...en cambio los topol-m de lanzadera movil o la nueva version de los satan con la mayor capacidad nuclear del mundo superan con creces la capacidad nuclear de eeuu y de la otan,en antiaereos...nada solo los s-400 o los s-500 capaces de derribar cazas de quinta generacion...poca cosa...que tengan muchas veces problemas en la calidad de sus productos no te lo discuto...pero te aseguro que en un conflicto a europa la hacian pedazos y a eeuu no le saldria nada pero que nada barato acabar con el bien llamado regimen de putin,si esque acaba quedando algo que ganar.Con respecto a lo economico,rusia se aprobecha de los petrodolares y del gas que consume europa,pero muy cierto es tambien que su objetivo es alejarse de la misma y quitarse el 40 % de sus reservas en euros debido a la que se ha montado aqui con lo "superiores" que somos.Su objetivo es acercarse cada vez mas a los emergentes,sobre todo a china,el gran terror de eeuu y formar una coalicion antioccidental,esto no trata solo de rusia..esto va mucho mas alla y en esa lista puedes meter a la india,pais que cada vez se esta acercando mas a china por el comercio creciente entre ambos y por acuerdo en tesituras como la de libia o siria...etc,cosa que le hace temblar a eeuu e intenta impedirlo metiendo cizaña entre los dos y vendiendole armas,pero no se yo hasta cuando le va a durar el chollo...este mundo es mucho mas complejo y peligroso que la guerra fria aunque no haya alertas de ataque nuclear por las calles y mientras ellos cada vez son mas fuertes,nosotros recortamos,eso indica una cosa...de la otan no vamos a salir nunca.

Anónimo dijo...

Como ultimo apunte...rusia es la mayor potencia nuclear del mundo,como lo es ahora mismo en el tema espacial...con unas 10.000 ojivas estimadas (casi el doble de eeuu y ya ni te digo con las de gran bretaña o francia que entre las dos a lo mejor llegan a 700).... y a saber si no tienen mas,como china que descubrio la cia que esa cifra de 400 declaradas no era cierta y tenia unas 3000 en tuneles subterraneos,eso fue en 2010.No lo digo yo,lo dice la cia,el gobierno americano y la oea.Pero segun tu tiene la capacidad nuclear del congo.

Anónimo dijo...

En aviacion no olvidemos los su-35 superiores a sus equivalentes europeos o los nuevos t-50 de quinta generacion,competentes con los f-22 y se estima que superiores a los f-35,en un simulador de hecho perdieron...hasta los propios americanos dudan sobre su propia superioridad aerea futura debido tambien al j-20 chino...el cual veian incapaces de desarrollar a los chinos y se han dado cuenta de que han subestimado bastante su progreso de desarrollo.

Anónimo dijo...

Lo dicho, los rusoso son tan superiores tecnológicamente que tienen que mendigar dinero para desmantelar sus armas nucleares (más peligrosas para ellos que para el enemigo) antes de que les estallen espontánemamente. Si tiene más ojivas es porque no han invertido dinero en desguazar las obsoletas y porque ellos mismos calculan que en caso de necesidad sólo funcionaría entre el 20 y el 50% de las mismas...
Lo de los submarinos es de película de risa, los misiles cohetes de feria y los aviones.. ¿Comparables al F-22? Pero si no tienen i prototipos... El equivalente al F-15 tardaron más de 30 años en hacerlo.

Anónimo dijo...

Como no van a tener ni prototipos cuando esta en fase de pruebas de vuelo el t-50 y hay hasta videos en youtube y si...no solo es comparable al f-22 sino que es mas maniobrable aunque menos stealth.Claro que mendigan para no tener que pagarlo ellos,van de pobres,como el tipico amigo gorron que siempre va mal bestido para que sea creible que no tiene un duro.El arsenal nuclear ruso sera totalmente modernizado hacia 2020,ese 20% o 50% de operatividad no se refiere a los intercontinentales,sino a las nucleares tacticas,que de esas tiene para aburrir y encima no todas declaradas,10.000 ojivas porque no tienen dinero para desmantelarlas?...ya! esa es la excusa que siempre ponen,como el ultimo tratado start,que eeuu las desmantela y rusia las almacena nada mas,no sera para tener mas poder de negociacion? no es lo mismo discutir con un pais desnuclearizado que con uno nuclearizado,no son listos estos rusos ni nada.Van de ovejas cuando son mas lobos que nadie!

Anónimo dijo...

Videos en youtube...
Pero si no tienen ni una red de transporte que les permita explotar la riqueza de su suelo... Rusia no produce alimentos suficentes para su población y no por que no haya gente dispuesta a trabajar sinoporque no hay medio sde transporta para unir los centros de distrubución y consumo con los de producción... Y pretenden ser una potencia... Peor aún, hay quien se queire creer que lo son.

Anónimo dijo...

No es cuestion de lo que se quiera o no creer,es cuestion de ver lo que hay (por cierto los alimentos muchos los importan para evitar la inflaccion,como hace china) rusia en el terreno de produccion industrial y civil,aun le queda recorrido,pero en lo militar que es uno de sus grandes focos de inversion y en lo espacial,no hay quien le quite el rango de superpotencia,inclusive en lo tecnologico,mas que nada porque un conflicto entre eeuu y rusia sigue suponiendo la mayor amenaza a la paz y seguridad mundial y eso lo dijo la casa blanca cuando el intento de reinicio de sus relaciones,pero claro...si tienen problemas de transporte o pueblos que incluso han desaparecido debido a la caida industrial tras el colapso,apaga y vamonos..ya eso lo decide todo!.No se si te das cuenta de que rusia siempre se ha caracterizado por ser un estado militarizado y policial,eso no cambio ni con la caida de los zares a manos de los volcheviques ni despues de ellos,el kgb y el actual fsb siguen siendo lo mismo,pero con distinto nombre y con esto me refiero a que la sociedad civil rusa nunca ha estado tan bien cuidada como los sectores gubernamentales,alli se consuma un modelo de desarrollo asimetrico,el ejercito y los sectores gubernamentales siempre estan muy por delante en desarrollo en comparacion con el sector civil,es una lastima pero funciona asi,alli tener una lavadora es un articulo de lujo,cuando su gobierno tiene las mejores lanzaderas espaciales del mundo ahora mismo.Es un pais que esta resurgiendo de sus cenizas y yo como desconfiado hacia ellos que soy,no se me ocurriria jamas subertimarlos con esa insultante ligereza.Aqui no tenemos problemas de transporte muy agudos y no llegamos ni a potencia.

Anónimo dijo...

En tiempos de los zares Rusia exportaba alimentos, ahora no producen suficiente ni para comer ellos... Fíjate lo que han avanzado.

Anónimo dijo...

En tiempos de los zares los prusianos se la comian con patatas,ahora europa si no es por eeuu se come los mocos.

Anónimo dijo...

Si por Europa te refieres a Rusia, incluso durante la Guerra Fría dependía del trigo que mendigaba a Occidente para dar de comer a la población y ahora si no fuese porque los EEUU y Europa le compran petróleo y les siguen dando limosnas, no tendrían qué llevarse a la boca. Per eso sí, son muy orgullosos...

Anónimo dijo...

En eso tienes razon...desde la caida de los zares rusia empezo a tener bastantes problemas sobre todo por la politica anticomunista que llevaba acabo eeuu desde antes de la segunda guerra mundial...de hecho si no es por eeuu en dicha guerra se los hubieran cepillado por mucha resistencia que hubiese.Pero a partir de el fin de esa guerra los problemas de ese tipo no les impidieron ser temidos por todos ni tener un ejercito bastante superior al de europa...cosa que no ha cambiado mucho...si en orgullo no les gana nadie,algo no malo del todo.

Anónimo dijo...

Ahora resulta que la incompetecia, el latrocinio y los crímenes de los soviéticos y sus sucesores, son culpa de EEUU...
El ser temidos se debía exclusivamente a la ayuda de traidores que les dieron la bomba atómica (que nunca han sido capaces de perfeccionar) y a una maquinaria de publicidad ayudada por cómplices en todo el mundo, pero detrás de todos eso sólo hay miseria e incompetencia.

Anónimo dijo...

Hombre eso de que nunca la perfeccionaron es disctible..de hecho la bomba tsar que sorprendio a todos con su poder destructivo es un ejemplo...eso sin contar que al principio ellos tomaron la delantera en la carrera espacial y de cohetes,cuando ellos lanzaban el sputnik eeuu aun no conseguia lanzar bien los suyos.No trangiverses mis palabras...no digo que la culpa de las atrocidades rusas sea eeuu..sino que los bliqueos les hacian aun mas bastos y crueles en sus procederes habituales.A lo de incompetencia le añadiria mas bien corrupcion,el cancer de todo estado.

Anónimo dijo...

Haber para zanjar esto que se esta alargabdo mucho,respeto mucho tu opinion y considero que tienes razon en muchos aspectos,pero al igual que conozco perfectamente sus limitaciones tambien conozco bien sus capacidades y no creo que sea un pais al que haya que subestimar ni muchisimo menos...mas bien todo lo contrario.Que un pais tenga problemas logisticos y mas despues de un derrumbe como el que sufrieron no significa que deje de resultar peligroso y mas cuando es una economia en pleno auge y con una influencia en aumento,aqui parezco su defensor...todo lo contrario,mas bien quien avisa no es traidor.