jueves, 13 de septiembre de 2012

AHORA CAMIONES....


Segun algunas noticias esta sería la proxima incorporación occidental a las fuerzas armadas rusas, camiones Volvo FMX para las  cisternas ATZ 12-10FMX40.

13 comentarios:

dani dijo...

Y mientras exportando camiones. Hace poco salió la noticia de que Uruguay había comprado un importante lote de camiones rusos.

valen dijo...

Hola

El parque de camiones del ejército ruso es y seguirá siendo mayoritariamente ruso. Se adquieren camiones Suecos -en este caso- pero también Japoneses y no suele llegar a los medios porque son una anécdota en la riada de adquisiciones de las Fuerzas Armadas Rusas.

El Distrito Militar Oeste en 2011 y lo que llevamos del 2012 ha adquirido 5200 camiones nuevos de los fabricantes URAL y KamAZ. Sólo es uno de los 4 distritos militares. En todos se está renovando el parque.

Debe dejar de sorprender o asombrar que los rusos adquieran equipos y sistemas en el extranjero... lo hace todo kiski.

Por cierto, unos días atrás se publicó un reportaje fotográfico excepcional del IVECO en Rusia y se añadieron comentarios de quienes lo operan en la Unidad Spetsnaz... la 10ª Brigada sino recuerdo mal. El caso es que el IVECO salía muy mal parado de la comparación con el GAZ Tigre.

Hasta luego

Anónimo dijo...

¿Renovando? ¿Sabes la cantidad que tendrían que comprar para renovar el parque? Y lo significativo es que las unidades operativas de verdd se equipan con material importado y cada vez más...

valen dijo...

Hola

El parque de camiones del distrito militar Oeste está formando por unos 6900 vehículos. En dos años se han adquirido 5200 camiones nuevos lo que supone aprox. que en dos años han renovado el 75% del parque de camiones del distrito militar Oeste.

O sea, en 2013 habrán renovado completamente el parque en ese distrito militar.

Esa información de que las unidades operativas de verdad se equipan con material importado cada véz más a saber de dónde sale porque no es así. El material que adquieren en gran cantidad es ruso, no importado. Principalmente camiones KamAZ y URAL.

Pero es más, la Armada Rusa está renovando su parque de camiones. Principalmente URAL y KamAZ incluyendo versiones especiales. 400 vehículos en 2011.

Actualmente la Federación Rusa está aplicando el programa de armamentos 2011 a 2020 en el que se van a gastar una millonada en renovar las fuerzas armadas rusas.

Hasta luego

valen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
valen dijo...

PD. Disculparme por repetir el mensaje.

Un matíz, dije:

"Pero es más, la Armada Rusa está renovando su parque de camiones. Principalmente URAL y KamAZ incluyendo versiones especiales. 400 vehículos en 2011."

400 vehículos en 2011 pero para la Flota del Norte. Hay otras 4 flotas que también están renovando sus equipos.

Hasta luego

Anónimo dijo...

Me alegra que la armada estė comprando camiones. Como no tienen para barcos, se conforman con lo que pueden... por cierto, lo de las unidades operativas lod has puesto tu mismo valen, a ver si te lees tus pots, que te pones muy nervioso.

valen dijo...

Hola

Pues hombre, se sale del tema pero es que dices cosas que no son correctas.

De las 4 ramas de las Fuerzas Armadas Rusas (Aviación, Armada, Ejército de Tierra y Tropas de cohetes estratégicos) el ejército ha sido el último en comenzar la renovación. Tanto la aviación como la Armada como las tropas de cohetes estratégicos llevan años recibiendo nuevo material.

La Armada pues decir que ahora hay 6 fragatas y unas cuantas corbetas en construcción para la Armada Rusa. Además, hay 6 Submarinos en construcción para la Armada Rusa que ha recibido bastante material en los últimos años (3 fragatas, unas cuantas corbetas, varios Submarinos, etc).

O sea, que ya renuevan desde unos años atrás.

Hasta luego

Anónimo dijo...

¿Renuevan? por ejemplo quieren (y no llegan) "renovar" 300 SU24 con 58 SU34, no llegan ni a un 20% y eso suponiendo que puedan juntar los 58 SU34. En cuanto a la Aramada, no tienen ni para desguazar la chatarra soviética, la prueba es que el presupuesto no les da más que para un puñadito de corbetas y en cuanto a las fuerzas estratégicas y aún pasando pro alto los problemas que están dando los nuevos submarinos y susu misiles, las previsiones hechas cuando el petróleo estaba a 110 $ no dan ni para renovar el 20% de la fuerza que por otra parte no suelta amarras ni por recomendación, o sea que tampoco sirve para su cometido.

valen dijo...

Hola

No, no es correcto lo que comentas.

Para empezar, no se han contratado 58 Sujoi Su-34 sino 124 Su-34.

Aparte, eso no significa que sólo se vayan a adquirir 124 sino que en el actual programa de armamentos 2011 a 2020 se construirán 124 Su-34. A este programa de armamentos le seguirá otro donde se firmarán nuevos lotes de armamento, incluyendo Su-34.

En cuanto a la Armada pues no, estás en un error. La Armada es una de las ramas de las fuerzas armadas que más fondos está recibiendo y tiene un programa de construcción naval con el que sólo China y EEUU pueden compararse.

Hay en construcción 2 Submarinos SSBN, 1 SSGN, 1 SSGX y 5 SSKs. 6 Fragatas, 3 Corbetas, 5 corbetas ligeras. Sin entrar en buques menores de los que se adquieren en gran cantidad.

En los últimos años han botado 2 Submarinos SSBN, 2 SSGX, 1 SSK, 1 SSGN. 3 fragatas, 5 corbetas y una buena cantidad de buques menores (patrulleras, buques auxiliares, etc).

En octubre inicia la construcción otra fragata y no se ponen más en grada porque literalmente no hay más espacio para construir más hasta que no vayan saliendo las que están en grada.

Hasta luego

Anónimo dijo...

Mi respuesta esta en la noticia posterior por un error

Anónimo dijo...

Efectivamente, el plan es hacer 58 su34 pero no se ha contratado ni esa cifra. La Armada tiene mucho resupuesto precísamente y sóloe stá construyanedo un puñadito de barquitos costeros, poco más que patrulleras (o poco menos) y media docena de submarinso cuando necesita renovar urgentemente varias docenas... Que no, qu eno salne las cuentas. Rusia busca mantenerse sobre el papel como potencia nuclear y tener la fuerza convencional imprescindible pare enseñar la bandera en aguas jurisdiccionales y mantener el orden público interno.

valen dijo...

Hola

Las cosas que dices no son correctas y repetirlas no va a cambiar la realidad.

Se han contratado 124 Su-34, aquí está la información:

http://en.rian.ru/mlitary_news/20120301/171667714.html

Dos contratos: uno de 32 y otro de 92. Total 124 Su-34.

En cuanto a buques y submarinos pues ya se ha subido la estadística, nadie -salvo China y EEUU- tiene ese ritmo de producción.

Y en cuanto un buque es botado se pone otro en grada en el lugar que el anterior dejó.

El hermano pobre ha sido, hasta el momento, el ejército pero esto puede cambiar a raíz de la entrada en escena de los nuevos programas ya citados en este blog (Armada, Boomerang, etc).

Hasta uego