jueves, 4 de octubre de 2012

BMP-2M



Unas fotos del BMP-2M "Berezhok" desarrollado por la oficina federal KBP, donde se puede apreciar los dos lanzadores dobles de AT-14, el lanzagranadas automatico en la parte trasera de la torre y la nueva optica. Sin embargo, uno de sus puntos debiles, el blindaje, permanece practicamente inalterado.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no sé yo... La protección siempre ha sido el punto débil del BMP, en vez de rizarlo de tantas armas la deberían de mejorar. El LG tine su gracia, pero al final sólo veopráctico cargar con él en operaciones urbanas, ¿no?

Anónimo dijo...

Bueno, el LG también tiene utilidad fuera del combate urbano, concretamente en aquellos lugares donde precises fuego de saturación contra tropas al descubierto.
En Afganistán (entorno de montaña) y Chechenia (entorno rural-boscoso) los convoyes rusos sufrieron muchas emboscadas a corta distancia por parted e grupos de irregulares, donde el armamento principal de los CC o los cañones de tiro rápido con munición perforante de los VCI tenía puntos flacos.
Tres BMP escoltando el convoy con esos LG de 30 mm (supongo que 30 mm, porque los rusos tienen varios calibbres de granadas) en un minuto te despejan una zona con varios cientos de granadas.

tuus dijo...

No se que tal funcionara en la practica, pero a mi me parece ingenioso ese montaje del LG.

Anónimo dijo...

Ingniosísomo, no lo habîamos visto nunca:-)