viernes, 26 de octubre de 2012

SIN PALABRAS



Asi nos hemos quedado al ver a mas de 2000 Abrams almacenados en el desierto norteamericano. En el video se discute una noticia de la que hemos hablado este año, la disputa Congreso-Pentagono sobre  la continuidad o no de la linea de montaje del Abrams.

9 comentarios:

Fernando dijo...

Siendo Obama el que está y esté en el poder, es posible que desmantele fábricas, bases y hasta silos nucleares de forma unilateral.

TRUBIA dijo...

Pues fijate Fernando que en este caso es el Congreso el que no quiere cerrar la linea de produccion del Abrams en Lima, frente a la opinion del Pentagono, que si que quiere, que cosas eh?

Anónimo dijo...

El Pentágono ya quiso liquidar todos los carros de combate justo antes de que le sirviesen para salvar su culo aplastando alos iraquíes, debe de haber cada genio... Los carros del video aún son verdes, o sea que son añejos. Hace décadas que no se fabrican M1 en EEUU, lo que hacen es reconstruirlos y modernizarlos. Es posible que el Pentágono quiera un modelo nuevo.

ANTONIO KORPS dijo...

Donde se fabrican actualmente los M1 Abrams?un saludo

Anónimo dijo...

El pentagono lleva tiempo desarrollando alternativas al abrams y ultimamente se estan oyendo muchas voces pidiendolo con mas capacidad de fuego.El abrams lo veo como el apache,mas que nada porque ya estan apareciendo modelos competidores superiores...dando sus ultimos coletazos,aunque para eso aun quedaran casi un par de decadas.

Anónimo dijo...

Con ese stock de carros, los israelíes tiran de soplete y soldadora y te hacen una flota de APC pesados que no la salta un torero

Anónimo dijo...

El M1 sólos e fabrica en Egipto, lo que hacen los americanos es reconstruir vehículos antiguos (se han fabricado como tres veces más de los que hay en servicio). Hace un par de semanas pasaron un documental sobre el proceso de reconstrucción y modernización bastante bueno por tv (máqinas modernas o poderosas, o algo así) en hora de máxima audiencia...

TRUBIA dijo...

Efectivamente la planta de Lima solo reconstruye, lo que el Congreso no quiere perder es la capacidad y el 'know how' de parar esas reconstrucciones.

Egipto tiene una linea de ensamblaje,mas que de fabricacion, porque todo le llega o llegaba en kits, quizas en el ultimo contrato les dejen fabricar alguna cosilla, los faros y similares....>:-)


De los casi 9000 M1 que se han fabricado, en servicio no llegan a 3000 entre Army y Marines.

Anónimo dijo...

De hecho lopone muy claro: el pentágono dice que puede ahorrar $3b no actualizando una flota de tanques...
Vuelven a la caraga los Shinsekis que quieren destruir la punta de lanza de l poderío terretre estadounidense.