jueves, 3 de enero de 2013

BIEN PERO...... MEJORABLE






Leemos en el Boletín del Ministerio de Defensa la " la salida temporal, en calidad de depósito, de un fondo asignado a la colección estable del Regimiento de Artillería Antiaérea n.º 71 (Madrid), para su exhibición en la futura plaza de la Artillería Antiaérea de Madrid".

La noticia, que no nos puede producir sino alegría, nos produce sin embargo cierta preocupación desde el momento que la pieza elegida es un cañon antiaereo FLAK 18/36 original, con fecha de fabricación  en 1938 (Flak 36 posiblemente de los usados por la Legion Condor durante la Guerra Civil). Dado el gran numero de piezas FT44 fabricadas aqui y existentes en cuarteles e incluso abandonadas en el campo, nos hubiera parecido mucho menos lesivo el utilizar una de éstas y no una de las pocas piezas originales alemanes de las que disponemos, pues no nos engañemos, la pieza expuesta no tardará en recibir la visita y atenciones de los habituales energúmenos, con las posibles consecuencias que los seguros contratados nunca podrán reponer.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tioenes toda la razón, ¿por qué exponer uan pieza escasísima cuando hay muchas que el 99% del público no sabrá distinguir y que son menos escasas...
por cierto ¿abrirá algún día el museo de Artillería Antiaérea?

Fernando dijo...

Completamente de acuerdo. Ya se ha visto con simples vagones de tren o locomotoras.
He encontrado este link:
http://www.abc.es/20120421/espana/abci-tanque-sovietico-bando-nacional-201204192120.html

David dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros. Triste destino el que le espera a una pieza valiosísima.

Anónimo dijo...

Pero que se puede esperar de una gente que lo denomina "Flack" (sic) y lo valora en CERO, si cero, euros según he leído en el escrito que autoriza el traslado.
¡Que fácil! Van a una colección donde los tienen "perita" y les ordenan "manden ustedes tal pieza a tal sitio" y a ellos (los de Fuencarral) no les quedan mas narices que decir "A la orden" y morderse los labios tragándose los esfuerzos que les cuesta mantenerlos en buen estado. ¡Que bonito! Y hay un cerro de FT-44 pudríendose por ahí...que para el caso da el pego igual.
Y ellos son los que se encargan de preservar la historia y cultura militar...
¡País!

Juan, otro indignado

Anónimo dijo...

Viva el prostituto de Sinhistoria e Incultura Militar, cuna de ......mejor lo dejo.

Anónimo dijo...

Para empezar a culturizar al personal NO es un Flak 18/36 sino 18/56, 18 por el modelo/año de inicio de la construcción en serie y 56 por la longitud del cañón en calibres.

Por supuesto que prefiero que se coloque un FT-44, No los han usado en el cine para sustituir a las piezas alemanas?? pues que se haga lo mismo.

Javier

TRUBIA dijo...

Javier, lo de Flak 18/36 es tal cual figura en el documento oficial, entendemos que es porque no tienen claro el modelo (cosa que por otro lado no deberia ser tan dificil), del que sabes bien que tuvimos ambos dos, no por el calibre/longitud del tubo, que es 88/56.
Un saludo