jueves, 3 de enero de 2013

LAV III PARA COLOMBIA


Parece que GDLS se ha llevado el gato al agua en el concurso colombiano para dotarse de un vehículo 8x8, y que el LAV III ha sido el ganador, con un contrato a firmar de 40 vehículos dotados de torres Rafael Samson.

7 comentarios:

dani dijo...

Desde luego estos colombianos haciendo compras masivas. Es curioso que con el "gran" ejército que han organizado para derrotar a las diferentes guerrillas (creo que andan sobre los 400.000 soldados) las compras de armamento que realizan son casi con cuentagotas. Además más de una vez han iniciado compras y luego las han paralizado. Caso por ejemplo de los BTR90 que incluso iban a fabricar localmente.

Anónimo dijo...

¿vas a comparar el BTR 90 con el LAV III?

Colombia se ha visto obligada a hacer frente a la guerra que libraba contra lso narcocomunistas por loq ue su prioridad ha sido proteger a la población y derrotar al enemigo. Eso ha desplazado el peso de los gastos de su maltrecha economía hacia el personal, la inteligencia y el entrenamiento. Ahora que la economía se recupera y el enemigo "interior" está derrotado, tienen que empezar a mirar al amenza "bolivariana", pero si se descuidan desaparece solita...

dani dijo...

Bueno el BTR90 y el LAVIII son de la misma categoría. Blindados de ruedas 8x8. Uno ruso y el otro occidental. Con todo lo que conlleva esa diferencia.
Lo que si que han comprado y recibido donado, han sido helicópteros; son el tercer usuario mundial del BlackHawk.

Anónimo dijo...

Amenaza bolivariana? creo que no te das cuenta de que sudamerica esta creando un bloque de contrapeso a EEUU y ahi quien tiene la mayor voz cantante y el que mas miedo da a los americanos es brasil y la influencia chino/rusa...aunque bien es cierto que dicho proceso empezo con la revolucion bolivariana de chavez...revolucion que ha cogido una inercia que da igual ya que este chavez o no por la huella que ha dejado.

dani dijo...

Bueno, a los colombianos los bolivarianos les suenan a FARC y ELN. Y por eso no los pueden ver ni en pintura.

Anónimo dijo...

Galería con fotos de las pruebas del GDLS LAV III en Colombia, en enero de 2012. (Americamilitar.com)

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.389605244458338.92038.371772446241618&type=3

kater dijo...

Soy Colombiano y quisiera comentar algunas cosas.

Sr. Dani, el carro que se habia proyectado para fabricar el Colombia era el BTR80, pero la idea Colombiana era usar motores de origen de USA., al los Rusos negarse a permitir meter otro motor al carro, el trato se fue al traste, por lo que posteriormente se adquirieron unas unidades del M1117 y ahora el LAVIII.

Ahora, hay que anotar otro punto y bien lo dijo anonimo, no se puede comparar la amenaza terrorista con la defensa exterior del pais, para el cual va destinada la compra del LAVIII; otro punto importante ha sido la importante compra de material Ruso que se ha hecho por el lado Venezolano, lo que ha preocupado al gobierno, ya que la mayoria de recursos se van en detener la amenaza terrorista.

Saludos