viernes, 25 de enero de 2013

MALI: MAS FOTOS




A destacar, la llegada de los AMX-10RC y los VBCI en camino. Parece ser que habria Caesar y Lecrerc tambien en camino, pero no tenemos foto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede negar que los franceses estan comprando los materiales que realmente necesitan para sus intereses nacionales.
Hay que olvidarse de las guerras acorazadas en Europa. Ni los propios EEUU van a conservar ni un solo M1 cuando disuelvan la 172 INF BRIG.

ANTONIO KORPS dijo...

Bueno,bueno..... eso de que el Army no va a mantener ningún M1 no hay quien se lo crea, el M1 es la columna vertebral de las unidades acorazadas y mecanizadas en la actualidad y es poco probable que retiren todas las unidades en servicio y más con el juego que les esta dando en los conflictos asimétricos en los que están metidos. No hay que olvidar el factor que crea un carro de combate con su mera presencia ante una determinada situación y más cuando hablamos de uno de los mejores carros de combate del mundo.el army no tiene necesidad de deshacerse de una de sus principales armas, otra cosa muy diferente es que paulatinamente den de baja los carros tecnológicamente más atrasados dejando en servicio las últimas versiones , siendo sustituidos una parte por vehículos menos pesados y más polivalentes sin perder potencia de fuego y protección . Un saludo

Anónimo dijo...

Hay que olvidrse de las guerras acorazadas en europa? jajaja "parece que habra caesar y lecrec en camino"...en fin claro como no hay adversarios con carros...pero si los yankis van a mantener las armas nucleares en europa y estan desplegando nuevas unidades aereas y de misiles al ladito de rusia...me meo.

Anónimo dijo...

En Europa por lo menos no, es cierto que ha partir del FY2013 solo tendran en Europa los stryker del 2CAV SBCT Y los paracas de la 173 ABN BDE
Recordad que hubo dos cuerpos de ejército acorazados hasta la caida del muro.
Por no hablar de las másivas reducciones de carros de alemanes,franceses o británicos.
O la directa eliminación de ellos por holandeses belgas , hungaros , checos o eslovacos.
Asi qué menos juasjuas y más información.
Eso no tiene nada que ver con la plena vigencia del carro pero tormenta del desierto es coda del siglo pasado, ni siquiera los USA hasta el 2009 no desplegaron los M1 de los marines en afganistán

Anónimo dijo...

El juas juas lo digo por la situacion de tension cada vez mayor...hace poco bulgaria pidio el despliegue de fuerzas militates norteamericanas en su territorio por el miedo de estos paises exovieticos europeos hacia rusia y sus ambiciones,rusia lo dijo bien claro "nuestra prioridad es el espacio postsovietico" y mientras aqui reducimos ellos aumentan el desarrollo de nuevos carros y no precisamente enfocados a conflictos asimetricos...que me digan que es por los recortes presupuestatios y teniendo en cuenta que a dia de hoy es poco probable un conflicto en europa lo acepto...pero en un futuro ya veremos porque la caida del muro fue un stop momentaneo debido a que los comunistas perdieron la guerra fria pero esta gente no se queda quieta.Es cierto que ahora el foco de atencion es principalmente asia (china) donde eeuu quiere desplegar el 60% de sus fuerzas..pero no quitan el ojo a esta zona y muchos politicos norteamericanos cada vez mas afirman que rusia es un peligro evidente.El futuro a nivel tecnologico militar no es la confrontacion de carros pero que haya perdido prioridad no significa que haya que descartarlo como si aqui no pasase nada y si no informate sobre la opinion de los servicios de inteligencia britanicos y de los paises del este,que son los que mas siguen dicha cuestion.

Anónimo dijo...

La própia revista ejercito de diciembre en el artículo sobre la nueva doctrina rusa cita "defenderse de una invasión de la OTAN" implicando para ello el uso de armas nucleares tácticas.
Kurks, o easting 73 no volvera a verse en Europa. Salvo que los marroquies desembarquen sus futuros 200 M1 en las costas españolas.( modo irónico).
El carro sigue siendo útil pero no las clásicas y masivas formaciones de uso. Por eso los franceses han apostado por las ruedas para su intervenciones en Àfrica.

Anónimo dijo...

No creo que haya nadie que se crea que Rusia va a invadir Europa occidental , como no sea comprando sus equipos de futbol.
En serio,Rusia juega a potencia mundial por sus armas nucleares y por su antaño protagonismo , pero es una potencia regional y cada vez más orientada al Asia como los USA, la pequeña europa es un buen mercado para ellos y su centro de vacaciones y lavado de dinero