sábado, 19 de enero de 2013

MALI



Muchísimas mas fotos aqui.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahí va, pero si han llevado vabs y panhards... más viejos que los bmr y vec. Estos no se han enterado que con vehículos ligeros de menos de 1000 tm los moros los van a matar a todos...

Jose dijo...

Sastamente anónimo. De haber participado España, entre BMR, VEC, Centauro y VAMTAC habríamos ido bastante mejor equipados que los gabachos. Eso sin contar con la aviación, F-18 para hacer lo mismo que ellos con tres tipos de aviones (Mirage F-1CR, Mirage 2000D y Rafale); eso sí, nos ganan en número de cisternas y en que tienen E-3. Siempre he pensado que el ejército francés solo es efectivo sobre el papel, igual que en 1939.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hombre... también van de camino VBCI y César.

Alf/grabie.

Anónimo dijo...

La linea magino es el ejemplo de lo que da de si el ejercito frances y a la guerra de vietnam me remito tambien...en cuestion de cazas para mi el rafale es el mejor caza europeo pero su ejercito en efectividad a nivel practico esta dejando algo que desear.

Jose dijo...

Anónimo, como caza, el mejor de Europa es el Eurofighter (potencia planta motriz, autonomía, velocidad super-crucero, maniobrabilidad...), como cazabombardero, sí, puede que sea el Rafale, pero sinceramente, no muy lejos de nuestros C-15M que practicamente pueden hacer de todo, SEAD con HARM, ASuW con HARPOON, precisión con Enhaced Paveway II y III más Litening II, RECCE con Reccelite, estratégico con Taurus, y la no menos importante superiridad aérea con AMRAAM e Iris-T.

Un saludo.

ANTONIO KORPS dijo...

Estoy totalmente contigo José

Anónimo dijo...

Jose, macho, parece que no nos conoces, de habr ido nsotros habría sido en pelotas y comparndo algo carísimo y totalmente absurdo, como un submarinio de secano.
En cuanto alos aviones, los franceses manadan el F-1 que es robusto y eficaz y lso otros dos para apoyar el marketing 8aunque parece que el rafale da muy buen resultado en AS, mejor que los Typhoon que tienen que ir acompañandos de un Tornado si quieren usar bombas láser...).
Loq ue me encanta es lo de tender lso calzoncillos en el cañón del ERC, seguro que acojonas al enemigo...

Anónimo dijo...

Loq ue si que podían hacer es dado el inmenso parque de vehículso que tenemso descomponiéndose es equipar a la fuerza de ECOWAS con BMR y seguramente VEC. Resistirían casi todo lo que pueda oponer el enemigo, aportarían movilidad y protección (y poencia de fuego si les diesen portamorteros) tanto para la defensa como para el ataque 8se podrían mover con más agresividad que como están teniendo que hacer en Somalia y hacer operaciones de yunque y martillo, en vez de ir empujando a los islámicos a otro país). Aquí dejarían algo de empleo en remozarlos (en uan empresa seria, no ENSB, y nos daría más prestigio que financiar la campaña publicitaria de los franceses (no digamos que borra un poco el recuerdo de los 8 millones que le dimos a AQMI).

Jose dijo...

Bueno Anónimo 12:06, una cosa es lo que se hubiese podido hacer, y otra lo que seguramente habríamos hecho, jejejeje. Aún recuerdo las fotos de los Centaurao pintados de blanco con las siglas UN en el costado, y que se quedaron en tierra por parecer demasiado, como decirlo... belicosos. A lo que me quería referir, es que de haber ido, pero ir bién, poseemos unos medios que nada tienen que envidiar a lo que Francia ha desplegado. Bueno, nos faltarían 8x8 como el VBCI (aún no he visto imagenes de ellos en la zona), pero siempre se puede echar mano de los Piranha de la IM, ya sabeis, en plan "joint force", BRILEG más IM o algo así. En cuanto al envío de los F-1CR era por la necesidad RECCE de urgencia, ya que solo poseían un Atlantique 2 en la zona (han enviado 4 más). Lo de mandar Mirage 2000D y Rafale B, pues sí puede tener algo de marqueting detrás. Se habrían bastado con los 2000. En fin, ellos sabrán.
Un saludo.

Pd. Increíble las quejas del alto mando francés ante la escasez de cisternas y la vetustez de sus ¡14! KC-135. Y nosotros con 2 B-707 adquiridos tras haber sido embargados por actividades de contrabando y 5 KC-130 comprados en los '70. Qué ganitas de que lleguen los A-400!!.

Anónimo dijo...

O sea que todas esas antenas y cañones qu ellevan los atnques para lo que sirven es para tender la ropa... Pues que les pongan una secadora (cabe entre el aire acondicionado y el horno de hacer las magdalenas) que todas esas protuberancias tiene que ser un rollo para conducir, hacen feo y son totalmente antiaerodinámicas y antiecológicas.