viernes, 15 de febrero de 2013

RESUMEN DE LA SEMANA


El Ejercito de Tierra ha recibido los brazos articulados para la version EOD del RG31, con la particularidad de que el sistema es de 'quita y pon'.





La DGAM ha lanzado una RFI a la industria solicitando informacion para la categoría de vehiculo TT de 1Tm de carga util. Quatripole ya ha anunciado que contestará a la RFI con Land Rover, y aunque no lo ha conformado, está claro que Urovesa también lo hará; falta ver si Mercedes presentara su familia Gwagen.




Urovesa se ha llevado el acuerdo marco para la adquisición de vehiculos de alta movilidad en la categoría de 1.5 Tm de carga útil. Recordemos que Urovesa fue la única que se presento finalmente al concurso. El Vamtac habría pasado todas las pruebas, incluidas las de vadeo sin preparación.


Dinamarca ha seleccionado al G5 de FFG (en la foto), CV90 y  Ascod como vehiculos de cadena, y Piranha V y VBCI en el segmento ruedas, como finalistas para su programa de sustitución del M113.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los Land Rover parece de patrulla de largo alcance tipo SAS ¿no?
Por cierto, el blindado alemán es nuevo de trinca como los desarrollos turcos o es un M-113 reconstruido...¿?

ANTONIO KORPS dijo...

Land Rover!!! Esperemos que si gana este concurso los vehículos que compremos sean tan fiables como todos los que fábrica y no por empezar a recortar calidades se quede el coche en otro Santana Estafa Motor. Madre mía solo de pensar como nos colaron el Aníbal por ser accionista la junta de Andalucía me pongo malo!!!! Joder que vehículo más malo . Pero bueno esperemos que salga la compra bien y sea cual sea el candidato tengamos un buen vehículo que se adapte a nuestras necesidades . Un saludo

Anónimo dijo...

La junta no era accionista, era la propietaria de Santana, y Gaspar Zarrías se ha forrado con las comisiones de los contratos del Anibal

Anónimo dijo...

Bueno, ¿ese era el objetivo no?
Misión Cumplida.