Curioso, el Land Rover SAS lleva el volante a la derecha y la matrícula inglesa, cuando ese país (y otro de la Commonwealth como Australia) ha optado por el Supacat Jackal.
No obstante, para la que se avecina en los interminables desiertos africanos, el Land Rover o similares me parecen más idóneos que los más pesados y protegidos Jackal, que nacieron para dar respuesta al empeoramiento de las condiciones de seguridad afganas. De hecho, durante las respectivas invasiones de Iraq y Afganistán, estos vehículos hicieron mucho daño a los "locales", cuando la movilidad era fundamental y la pesadilla de los IED aún no se imaginaba.
Y recambios en África debe haber a montones, ya que junto a los Toyota es un 4x4 muy extendido. Y si por cada dos te ponen uno en configuración 6x6 que transporté munición y combustible adicionales, miel sobre hojuelas.
No obstante, no veo ni winch, ni lanzafumígenos, ni soporte para una tercera rueda de repuesto en el frontal, que además proporciona protección adicional al motor, aunque esto ya haría peligrar lo del winch.
Y añado, gracias a nuestros anfitriones por sus entradas, como siempre magníficas, que la cortesía no está de más, a la vista de algún mensaje en la anterior entrada sobre la misma feria de Defensa y Seguridad.
Fernando, ha sido en el IFEMA del Campo de las Naciones. El Land Rover tambien nos ha sorprendido, aunque anunciado esperabamos una version 'normal'.....tendra alguna relacion con que el MOE sigue teniendo un unico Toyota y estan de promocion? Quien sabe...... Antes o despues nos vamos a ver otra vez de aventuras por Africa, ciertamente.
6 comentarios:
¿Dónde ha sido?
Curioso, el Land Rover SAS lleva el volante a la derecha y la matrícula inglesa, cuando ese país (y otro de la Commonwealth como Australia) ha optado por el Supacat Jackal.
No obstante, para la que se avecina en los interminables desiertos africanos, el Land Rover o similares me parecen más idóneos que los más pesados y protegidos Jackal, que nacieron para dar respuesta al empeoramiento de las condiciones de seguridad afganas.
De hecho, durante las respectivas invasiones de Iraq y Afganistán, estos vehículos hicieron mucho daño a los "locales", cuando la movilidad era fundamental y la pesadilla de los IED aún no se imaginaba.
Y recambios en África debe haber a montones, ya que junto a los Toyota es un 4x4 muy extendido.
Y si por cada dos te ponen uno en configuración 6x6 que transporté munición y combustible adicionales, miel sobre hojuelas.
No obstante, no veo ni winch, ni lanzafumígenos, ni soporte para una tercera rueda de repuesto en el frontal, que además proporciona protección adicional al motor, aunque esto ya haría peligrar lo del winch.
Y añado, gracias a nuestros anfitriones por sus entradas, como siempre magníficas, que la cortesía no está de más, a la vista de algún mensaje en la anterior entrada sobre la misma feria de Defensa y Seguridad.
Un saludo
Fernando, ha sido en el IFEMA del Campo de las Naciones.
El Land Rover tambien nos ha sorprendido, aunque anunciado esperabamos una version 'normal'.....tendra alguna relacion con que el MOE sigue teniendo un unico Toyota y estan de promocion? Quien sabe......
Antes o despues nos vamos a ver otra vez de aventuras por Africa, ciertamente.
¿que le ha pasado a la página?
Evidentemente los IED sólo sirven si pasas por donde estás, en el momento que no te atas a las carreteras y caminos los anulas completamente.
Cuanto más difícil sea el terreno junto al camino, más papeletas para encontrarte con una mina en él...
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