lunes, 4 de marzo de 2013

TAM MODERNIZADO


En la foto, el prototipo de modernizacion del TAM por Elbit.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Visor independiente para el jefe, nueva óptica, sensor de viento, ¿APU?

¿Alguna mejora más?
¿Vale la pena meterle todo esto para tener el blindaje de un VCI?

Grabie.

dani dijo...

Teniendo en cuenta que es eso o nada, supongo que les habrá merecido la pena. Otra cosa será que el programa se realice. Porque los argentinos han intentado modernizar varias veces sus Kurasiers y AMX13, pero justo les ha llegado para unos pocos ejemplares.

Challenger dijo...

Habeis visto la cacho de raja que tiene el vehiculo en el faldon delantero de las orugas( o como se llame ), mirad la foto.

TRUBIA dijo...

Vamos a ver cuantos pueden modernizar a ese nivel, esto es lo que se pueden permitir, desde luego, pero ni aunque finalmente incorporen algun tipo de blindaje reactivo no explosivo, no son oposicion creible para los Leo 2 A4 chilenos, aunque es un avance para ellos.
Esa raja es en el faldon de caucho delantero, nada grave.

Gorka L Martinez Mezo dijo...

Los AMX-13 están oficialmente dados de baja, quedando operativos sólo los F3 de 155mm que usan el mismo chasis.

Respecto a los SK-105, si que se modernizaron algunos a nivel A2 y la idea era hacer más, pero no está muy claro cómo ha quedado la cosa.

Abandonado y muerto está el programa Patagón, en el cual las torres de los AMX-13 remozadas se montarían en chasis de SK-105 nuevos montados localmente.

respecto al TAM, para los estándares locales no están mal. Argentina es un país MUY grande y en muchas zonas la red viaria y el terreno no permiten mover vehículos de más de 30 toneladas. En el caso de Chile, están los Andes de por medio con sólo un par de pasos buenos y en el Sur el terreno patagónico no es muy bueno para el paso de carros de combate.

Al norte está Brasil con un terreno no muy practicable y los TAM modernizados, a efectos prácticos, están al nivel de los Leopard 1A5 que están poniendo ahora en servicio