martes, 22 de abril de 2014

VIDEO ARENA-E


 

Un interesante video del sistema de proteccion activa Arena-E ruso, donde se ve el funcionamiento de la carga explosiva dirigida que destruye el cohete RPG.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

L verdad es que el videito no da mucha confianza, perimero por el blindaje añadido, después por que se tenía conocida de antemano la trayectoria de la granada entre el carro de lanzamiento y la marca de puntería y después porque vista la corta distancia está claro que no dejan lugar a la más mínima variación en la trayectoria ni en el tiempo que pasa desde el disparo de la granada hasta la intercepción ,lo cual da pie a que el sistema de disparo esté amañado para disparar simultáneamente el rpg y el arena.
Creo que los americanos quisieron comprar el sistema, lo cual lo avala, pero los rusos pedían tanto dinero que resultó inasumible.
A ver cuándo nos enseñan cómo intercepta un apfsds...

Jose dijo...

Anónimo, el Army lo que quiso comprar fue el Trophy israelí, no el Arena ruso, para instalarlo en los Stryker. Se optó por el blindaje de rejas anti-RPG, más pesado, pero más barato.

Unknown dijo...

Y curioso que los americanos opten por lo barato pero claro ya tenian bastante con los gastos de casi 3 billones en 10 años de guerra...de todas manrras ya tienen el suyo para el sustituto del abrams que estan desarrollando que incluso hablan de laser.

Anónimo dijo...

Creía que el trophy lo tenían pensado para los hummer.

Anónimo dijo...

Que el carro este protegido por un grueso blindaje es lógico. Si falla te cargas un tanque y la epoca del derroche sovietico ya es historia.
El sistema es bueno y parece funcionar muy bien, creo que usa un radar dopler para detectar el misil atacante.

Anónimo dijo...

pues precísamente es eso: poca confianza tienen cuando le ponene un faldón al carro.

Anónimo dijo...

jajaja es como el airbag de los coches, solo sabes que funciona cuando te das el golpe (y rezas para que no tenga defectos)

Anónimo dijo...

Hombre cuando haces la demo ya procurarás que el invento funcione...

Anónimo dijo...

Por no mencionar que la granada será inerte...