domingo, 18 de enero de 2015

PANZER I EN ACCION





 Interesante video de 1936 de las unidades Panzer Alemanas, donde ademas de disfrutar del sonido del motor del Pz I, podemos ver claramente que estos estaban camuflados, y tal y como llegaron a España en la Guerra Civil.

8 comentarios:

Gato de Schrödinger dijo...

Se os ha olvidado el enlace del vídeo.

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Sensacional!
Esos juguetes fueron la columna vertebral de las divisiones Panzer en las invasiones de Polonia y Francia y hasta bien entrada la invasión de Rusia...

dani dijo...

Una pregunta. ¿Son todo imágenes reales o hay trucos? Porque en un determinado momento se ven como cientos de panzers y parece exajerado.

Anónimo dijo...

yo lo más que he contado han sido unos 60 en un fotograma.
Se hicieron al menos 800 de ese modelo que se empleaban para entrenamiento, así que tampoco sería raro que saliesen cientos, se trata de una película de propaganda y además es muy probable que estuviesen muy concentrados en uno o unos pocos sitios par llevar sus actividades con cierta discreción hasta que llegase el momento de pasar a la acción, claro.

Unknown dijo...

Estos fueron los que arasaron a la caballeria polaca

Anónimo dijo...

Se dice "exagerado".

Anónimo dijo...

Interesante vídeo. Evidentemente se trata de propaganda, por lo que no sería raro ver una concentración tan grande de carros.
En mi opinión, por número puede que en Polonia y Francia fuese un medio relevante, pero el peso de las acciones acorazadas lo llevaban los Panzer II y III, con armamento principal más adecuado.
Me llama la atención que -corregidme si me equivoco- todos los vehículos son Ausf. B -y en 1936 había aún más Ausf. A, creo- y no aparece carro de mando, que sí sería muy curioso de ver.
Gracias "trubieros".

Anónimo dijo...

En realidad al principio de la IIGM había muy poquitos Panzer III que además estaba concebido como un medio de apoyo de fuego más que para ser empleado como tal carro de combate, por eso llevaba el cañón tan corto, la idea era usarlo para demoler obstáculos y puntos fuertes.
El Panzer II creo que dió muy mal resultado y también estaba escasamente armado, la mayoría de los países enemigos tenían mejores carros de combate, pero no tenían dotaciones tan bien entrenadas y sobre todo carecían de una doctrina eficaz de empleo, pese a que los alemanes desarrollaron muchos de sus vehículos en Rusia bajo la cobertura soviética y que mucha de la doctrina emanaba de los escritos del británico Liddell-Hart....
Mucho carros checos,ingleses y franceses les daba 1000 vueltas los primmeros panzer y no digamos el T-34, los alemanes tuvieron mucha suerte por la ineptitud de los soviéticos si hubiesen empleado correctamente los primeros T_34 puede que el resultado de la historia hubiese sido muy diferente.