jueves, 8 de octubre de 2015

YEMEN









Mas videos y fotos de las perdidas que Arabia Saudi y Emiratos estan sufriendo en su campaña en Yemen  y este enlace con las perdidas documentadas que han sufrido.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no me parecen tantos. Loq ue si que me extraña es que entre esto y que se han apoderado e Irak, los iraníes no hayan apañado ya susu propios Abrams y Bradley de cartón piedra...

Ramiro dijo...

lo mas curioso del listado... un pájaro de nuestros amigos del sur abatido... no sabía que se hubieran implicado

Anónimo dijo...

En esos videos , me parecen de un asoplapollez inaudita. En ningún momento se ve a los saudies, es como si ellos mismos s ehubiesen filamdo conduciendo, aparacandolos, colocandoles la bomba y despues volandolos en pedazos.
A ver !! fiambres, ¿ donde cojones estan los fiambres ? ¿ van por control remoto ?
Eso es mas falso que una peseta de plastico.
Lo que no sé es que cojones ganan estropenado material aprovechable, son tontos hasta para eso.

Anónimo dijo...

Es a veces difícil diferenciar entre un vídeo preparado y otro de combate o destrucción real en combate. Pero si llevamos la reflexión un poco más allá, dentro de lo que a cada uno le permitan los escasos recursos informativos -o de raciocinio-, cabe pensar que la excursión no le está saliendo tan bien a Arabia Saudí, Emiratos y resto de paises hocicados a sus petrodólares. Recordemos que la cosa iba por acabar con un grupo de houtíes fanáticos y sin recursos... Pues no les cunde la tarea.

Creo que el equilibrio y la estabilidad en Oriente Medio lo están logrando ¡Rusia e Irán!¡Acabemos!. Los ruskis respondiendo contra el ISIS como EE.UU. no ha tenido pelotas (de acuerdo, es por sostener a Al Assad, pero la alternativa es acabar como Libia), mientras Europa sigue acreditando la decadencia de Occidente y de sus dirigentes (esto se acaba...). E Irán haciendo migas con EE.UU. y proveyendo a los houtíes de lo que sea necesario, dentro de la estrategia occidental no declarada -y casi imperceptible- de tratar de poner un petardo en el patio trasero de los saudíes y que corten así el grifo al ISIS y a todos los extremistas que surjan el áreas de su interés.

Por eso está bien ver estos vídeos, que el material me apasiona, pero la reflexión va más allá de si han volado el MRAP parado, en combate, con un pelotón dentro o a media pensión.

Saludos trubieros.

Anónimo dijo...

A ver si lo entiendo. Irán está pidiendo a sus esbirros yemeníes que se rindan porqque van ganando?

Anónimo dijo...

Soy el penúltimo anónimo.

No, lo que quiero indicar es justo lo contrario: A EE.UU. y resto de paises de la órbita -incluso a Rusia- les interesaría que Irán azuce a los houtíes para que mantengan la presión sobre los saudíes, emiratíes y afines para que éstos bajen el pistón en su apoyo al ISIS.

Tangente a este tema, hoy he leido por ahí que Gran Bretaña habría autorizado a sus pilotos a entablar combate aire-aire con los pilotos rusos si éstos no se aviniesen a razones en caso de encontronazo sobre Siria. No me han quedado muy claras las "razones" o las "ofensas" a las que se refieren, pero sería indicativo de las corrientes divergentes que hay dentro de algunos de los mismos gobiernos occidentales y/o de sus servicios de inteligencia respecto a los diversos factores en la zona. Hace tiempo que se especula con la participación de algunas corporaciones vinculadas a paises soberanos con oscuros intereses -Arabia Saudí, China, India suenan siempre- que estarían potenciando muy activamente esas corrientes divergentes de pensamiento en gobiernos europeos.

Se que estos comentarios son un poco off-topic, pero creo que puede ayudar a que se vean los detalles en su contexto.

Saludos trubieros.

Anónimo dijo...

Pero si Obama está conchabado con los saudíes para apoyara ISIS... mira cómo denuncian los pilotos que la campaña de bombardeos ha sido inútil y cómo patalean ahora que los rusos si atacan eficazmente. hasta el gobierno de irak ha pedido que sea Rusia quien les apoye... y su los rusos sobrevuelan turquía e sporque Isisi se refugia allí. Por otro lado los turcos anunciaron a bombo y platillo que iban a crear una zona segura en irak y siria para los refugiados y lo que están haciendo es atacar a los kurdos que son los más eficaces en combatir al ISIL.
lo que no cuadra es que Obama haya dejado manos libres a irán para terminado de hacer la bomba atómica...
Por otro lado lo de que tras cuatro años nos manden una oleada de bárbaros a Europa, apunta a que haya un acuerdo entre los musulmanes (golfos del golfo, iraníes turcos y obama) para liquidar a todos los no musulmanes y minorías musulmanas de la zona y de paso aprovechar para meter unos millones de musulmanes más en europa. No deja de ser raro que de golpe salga corriendo la gente que ha resistido 4 años y que haya tantos hombre sen edad militar entre lso "refugiados". A saber lo que nos están colando entre lo obvio...