domingo, 13 de diciembre de 2015

DINAMARCA Y EL PIRAÑA 5


Dinamarca ha firmado una carta de intenciones con GDELS para la compra de 309 Piraña 5 por un importe de 662 millones de dolares. Aunque en distintas fuentes se cita que se ha firmado el contrato, parece que todavía falta autorizacion parlamentaria para que así sea.
Tampoco nos cuadran las cifras, a la espera obviamente de ver mas informacion de detalle.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es. Lo que se va sabiendo, después del impasse, desde el anuncio del ganador del concurso de la DALO, es que había discusiones sobre el precio (GDESLS había ofertado en francos suizos y el cambio no era favorable respecto a las coronas danesas) y el tipo de offsets (compensaciones a la industria local).

Se espera una decisión parlamentaria hacía mediados de enero. A aumentado el numero de unidades que se esperaban en un principio de 206 a 309. Dinamarca es el primer cliente del PIRANHA 5, y hay nerviosismo tanto en Fulls Church (Virginia), como en Kreuzlingen (Suiza) y Madrid, para la firma de este Contrato. (Hay una carta de GDELS, advirtiendo a los subcontratistas de las consecuencias para las empresas y el empleo de las mismas, la no consecución de este contrato, además pedía que presionarán a politicos locales y nacionales, en la firma del contrato).

Es de esperar el apoyo mutuo danés-español, en la consecución de la firma del Contrato.

Nosotros, al menos lo vemos asi. ¿El apoyo económico de 89,2 millones de €uros, a la UTE-SBS; INDRA y SAPA-PLACENCIA? ¿Apoya o no, la decisión danesa y viceversa para la consecución del Programa VCR 8x8 español?

TRUBIA dijo...

Junto con el problema del cambio franco suizo-corona danesa, la falta de informacion sobre el comportamiento y costes del vehiculo en operaciones reales han sido las dos chinas en el camino danes..... que la decision española haya ayudado?? No tenemos informacion al respecto, colaboracion con los daneses hay desde hace tiempo en otros aspectos....pero dudamos que hayamos sido referencia o refuerzo para ellos, la verdad.
Queda mucho camino por andar.

Anónimo dijo...

Los daneses de la DALO probaron en Oksbol, tanto los vehículos de cadenas, como los de ruedas. Es conocida la invitación a la prensa especializada escrita, a fotografos y camaras, un pase de las plataformas contendientes en el Programa PMV danés. Se puede ver en el pase de las cinco plataformas y al segundo pase, solo pasan 4 y a la par los presentes pudieron escuchar un ruido, tras los monticulos. El ASCOD de GDELS, había echado la cadena de goma fuera.

Anónimo dijo...

Ayer el Director de Adquisiciones del Ministerio de Defensa danés, Tte. Gral. Niels Bundsgaard, firmo el Contrato con el Sr. Oliver Dürr de GDELS-Mowag GmbH y el Presidente de GDELS, Sr. Alfonso Jaime Ramonet Calderon, para la adqusición por el Ministerio de Defensa danés, de 309 plataformas "PIRANHA" 5. Esperandose las primeras entregas en 2018 y se espera que culmine en el año 2023.