domingo, 23 de octubre de 2016

BOXER PARA REINO UNIDO?


El Reino Unido podria haber elegido ya el ganador de su programa MIC (Mechanized Infantry Vehicle), antiguo FRES-UV, sin concurso de por medio. El seleccionado habria sido el Boxer, y se esta hablando de 800 vehiculos y un monto total de 3000 millones de Libras.






8 comentarios:

Anónimo dijo...

Juer, unos tantos y otros tan poco.

Anónimo dijo...

+

Debemos creer que son informaciones lanzadas a (The Times) intencionadas.

Nadie puede creer, que los de United Kingdon, pasen por primera vez de Concursos con luz y
taquigrafos, al darlos a dedo. Creemos que eso solo ocurre hoy en republicanas bananeras.

TRUBIA dijo...

El contrato de los 8 P8 Poseidon (aviones ASW) lo han hecho a dedo igualmente.... beans are cooked the same way everywhere......

Anónimo dijo...

Para mí es el mejor 8x8 actualmente en el mercado. Es potente, capaz, modular... Peeero, le penaliza algo el peso a efectos de despliegue. Algo extraño que elijan material teutón los brits, pero en mi opinión, técnicamente es una buena elección.
Cosa diferente es cómo. Está claro que en Europa lo que llamábamos democracia y procesos de licitación claros, limpios y abiertos son cosa de otros tiempos. Estos que nos toca vivir y posiblemente los próximos no serán lo mismo.

Anónimo dijo...

los españoles hacen lo mismo.Se inventan un concurso de toco mocho durante decenios y luego se lo dan al que toca.Al que tiene una fábrica en españa y con la torreta harán lo mismo.A los contribuyentes ?.......que les den morcilla que el dinero público no es de nadie.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me desagradaría que la futura torreta de los Piraña 5 fuese la Escribano Sentinel 30, la veo muy chula con los "Spike" escamoteables. Espero que metan una buena tecnología COTS en ella y con amplia capacidad de modernización y de adaptación de sistemas lanzaseñuelos y LPS. Las torretas eran una de las principales facturas pendientes que tenía España en armamento nacional y que por fin una empresa nuestra ha tenido el coraje y convicción de abordar. En cuanto a nuestros Piraña 5, no solo me limitaría a torretas con cañones de 30 mm, sino que habría que armarlos en su mitad con cañones de 40 mm como los Ajax y CV-90. Escribano podría integrar un cañon ATK Mk-44 de 40 mm, en una torreta Sentinel 30 sin mucho esfuerzo, sería genial.
Otras grandes espinas clavadas de España, son el desarrollo de un lanzacohetes moderno que podría ser en una "joint venture" entre Expal, Escribano, Mades, y distintas Universidades e Institutos. Y lo mismo para misiles de todo ratio, aprovechando esa joven empresa alicantina "CDL" de cohetes espaciales. Los motores a reacción son otro de nuestros handicaps, bien que podría hacerlos ITP, aunque ahora sea sospechósamente inglesa. Para finalizar, también mencionar la falta de ingenio para hacer una pieza ATP tipo "Caesar" con los SBS 155 mm sobre Iveco, por ejemplo, y terminar de desarrollar y adquirir el "Donar", que también podrá servir como base para un lanzacohetes oruga tipo M270. El problema de España, aparte del dinero, es la escasa inventiva e imaginación y sobre todo su cobardía a la hora de afrontar proyectos nacionales que si los hiciéramos bien, podría subirnos enormemente el PIB nacional. Hay que buscar el espiritu del S-80, pese a sus problemas.

Anónimo dijo...

+

Debemos recordar, que cuando por parte de la DGAM, se público en internet, el concurso de lo que hoy se conoce conoce como Programa VCR 8x8, decían que era condición "sine quanon", que la plataforma elegida tenía que construirse en España, "si o si", para ello la DGAM a través de ISDEFE, invitaba a las empresas o consorcios participantes, a través de ISDEFE, buscar los socios.

El "BOXER", es un buen producto, modular, muy pesado, 44 Tns, según se ha visto en DVD 2016. El PIRANHA-IV o Evolution, ya gano, en el pasado el Concurso FRES, batiendo entre otros al "BOXER" y al VBCI, la otra plataforma concursante, no recuerdo ahora-

Para mi, el mejor 8x8, existente en el mercado es sin duda, el AMV XP (ultima versión). Algo tendra el agua cuando la bendicen. Al menos es el más vendido y en mayor número de paises.

Anónimo dijo...

Lo mejor del Patria AMV es la adaptación que hicieron los suecos con el sistema automático de mortero AMOS, con cañon doble de 120 mm. Esa sí que es un arma como Dios manda y super útil en el campo de batalla, y dicho sea de paso, a España no le vendrían mal unos cuantos.
Los suecos tienen un material de lo mejor y más novedoso del mercado, pero es que ellos son decididos e investigan, no como otros....